Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Hoy se podría conocer algún finalista en LMP

Por: Salvador Cosío Gaona

Hoy se podría conocer algún finalista en LMP

Hoy se podría conocer algún finalista en LMP

No obstante que la primera parte de las series de Postemporada en Cuartos de Final resultaron acorde a los pronósticos, es decir, salieron vencedores los cuatro equipos que terminaron en los cuatro primeros lugares de la tabla de puntos de esta temporada 2022-2023, respecto a quienes tenían menor posicionamiento al final del calendario ordinario, todavía queda mucho por escribir de esta historia y no se pueden descartar sorpresas en la continuación de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

De tal manera que en esta etapa Semifinal los Naranjeros  de Hermosillo enfrentan en teoría al rival menos bueno de los cuatro que continúan en competencia, me refiero a Algodoneros de Guasave, equipo que ya dijimos sorprendió durante la campaña ordinaria con un buen desempeño, pero luciendo inferior a Naranjeros, dado que los capitalinos sonorenses fueron los líderes al final de cada una de las dos vueltas de la etapa regular del torneo, sin embargo, en este momento son los Algodoneros los que se han colocado con ventaja en la serie por tres juegos a dos, y ya veremos de qué están hechos cuando este miércoles regresen a territorio sonorense en la continuación de la serie Semifinal.

Y en el otro frente de batalla, Cañeros de Los Mochis se están enfrentando a quienes quedaron en el número tres, Yaquis de Ciudad Obregón, sin duda dos buenos conjuntos y aunque se vea con menor jerarquía a los sinaloenses, las sorpresas están a la orden del día, porque no obstante que los Cañeros sellaron el triunfo en los tres primeros cotejos por 2-1, 2-1 y 3-2 y todo parecía que podría darse la barrida, ha resultado que los de la tribu de la antigua Cajeme sacaron las agallas y pusieron el corazón por delante para obtener dos importantes victorias, una de ellas por paliza de 1-15, y otra por 3-6, en una serie que se encuentra a favor de los Siempre Verdes por 3 juegos a 2.

La actividad en la Semifinal se reanuda este miércoles después de haber descansado ayer martes, y en la capital sonorense con una ventaja de 3 victorias sobre 2, los Algodoneros podrían sellar su pase a la gran Final en caso de obtener la victoria que significaría una humillante eliminación para los Naranjeros, que no obstante tendrán la ventaja de la localía y con un triunfo podrían emparejar los cartones y obligar a un último y definitivo juego siete en busca de su boleto a disputar el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

El otro finalista podría conocerse este mismo miércoles, si Cañeros de Los Mochis logra hacer buenos los pronósticos y de regreso en su casa líquida la serie a favor con una contundente victoria. De no conseguirla, la serie estará empatada a tres juegos ganados por bando y se tendría que ir a la última instancia, es decir, al juego siete para definir a quien obtendrá el otro pase a la gran final por el título.

Habrá entonces que esperar a ver cómo se desarrollan los juegos, y si alguno de los favoritos conseguirá estar en la serie Final. Quizá nos hayamos equivocado los que pensábamos que la final sería entre Naranjeros y Cañeros y podríamos estar ante una final inédita que podría ser entre Los Mochis y Guasave o entre Obregón y Guasave o entre Naranjeros y Obregón. Todo puede suceder. Lo único cierto es que han sido unas series de Semifinal interesantes, apasionantes y dignas de lo que es el buen beisbol mexicano de invierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones