Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Hoy Spence Jr.; sigue Lomachenko

Por: José Rodolfo Castro

Hoy Spence Jr.; sigue Lomachenko

Hoy Spence Jr.; sigue Lomachenko

Mikey García es marca que se ha prestigiado con exhibiciones de primerísimo nivel, victorias con abundancia en repertorio, conjunto de cualidades que lo ascienden como a uno de los mejores boxeadores kilo por kilo del globo, a centímetros de distancia de Terence Crawford y delante de Vasyl Lomachenko, estos dos últimos, los nuevos pilares de Bob Arum, los quiere revienta taquillas como lo hizo con Manny Pacquiao.

Mikey García, campeón mundial ligero CMB, está seguro que hoy ganará su quinto campeonato mundial en diferente categoría, colección de cinturones para ingresar a las bolsas de las grandes ligas, mercado del mandón Saúl “Canelo” Alvarez. El originario de Ventura, California, desafiará al invicto Errol Spence Jr., de Long Island, Nueva York, quien además de campeón mundial welter FIB, e inmaculado en 24-0, con 21 nocauts, mide 1.77 metros de estatura, sería lo único en lo que superaría en el cuadrilátero, que se instalará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, al desafiante, que se presentará con récord de 39-0, 30 nocauts y 1.68 metros de estatura, y con sus campeonatos mundiales en diferentes categorías, pluma, superpluma, ligero y superligero.

Entonces Mikey García con su riqueza boxística, con su KO, resolverá la diferencia en estatura con Spence Jr. para ganar una pelea que lo debe poner frente a Vasyl Lomachenko, quien para Mike Costello de la BBC “ha causado el impacto más grande en un solo deporte desde que lo hiciera Tiger Woods cuando irrumpió y comenzó ganando todo. Si tu amor por el boxeo se estaba desvaneciendo, con Lomachenko la relación se reavivará”. Bob Arum es sabio, construye productos que enriquecen la industria del boxeo, si es enorme negocio para Top Rank, le soltará al ucraniano a Mikey García, pactarían peso. El estadounidense es el boxeador que calaría la realidad de Vasyl, otra pelea, como debe ser la de mañana ante Spence Jr., en las que ganará el boxeo.

“Vikingo” debe colgar los guantes

Anuncian al veterano boxeador tapatío y ex campeón mundial, Víctor “Vikingo” Terrazas (38-5-2, 21 nocauts) ante Jayson “La Maravilla” Vélez (27-5-1, 19, nocauts), hoy en el Coliseo Rafael G. Amalbert en Juncos, Puerto Rico. Terrazas insiste en estropearse el físico, arriesga su integridad física, hace tiempo debió haberse retirado.

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones