Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Guerra abierta entre candidatos

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Guerra abierta entre candidatos

Guerra abierta entre candidatos

Sin lugar a dudas el mejor candidato para la Presidencia de la República es José Antonio Meade, por su experiencia, su curriculum, su limpieza como político y como funcionario integrante del gabinete presidencial de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional y luego Enrique Peña Nieto lo escogió para ser miembro de su gabinete, donde desempeñó diferentes puestos en los cuales se destacó de manera ejemplar, apoyado en su acervo cultural y político, ya que es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en Economía por la Universidad de Yale.

Quiero mencionar de nuevo que tuvo un reconocimiento por parte de la revista Foreign Policy, como una de las 500 personas más influyentes en el mundo. Nadie como él con ese acervo excepcional por su capacidad y respaldo en cultura, educación y profesionalismo, aunque tiene que cargar con el desprestigio que varios integrantes del PRI mancharon a su partido, como algunos gobernadores extraordinariamente corruptos.

La candidatura de Meade garantiza un mejoramiento claro y honesto de los futuros funcionarios del PRI; otra de sus características es que no tiene padrino y que nos garantizará a los mexicanos ser un gran Presidente.

Sin embargo, se han desatado por las redes sociales, naturalmente promovidas por los otros candidatos, una serie de acusaciones de comportamiento equivocadas y corruptas totalmente falsas que le achacan a Meade. Un periodista intelectual de los que más se expresa en su contra es Leo Zuckerman, que escribió infinidad de mentiras y falsas actuaciones de Meade. No sabemos quién está promoviendo esas falsedades que promulga Zuckerman.

La turba partidaria y manejada de Andrés López ha desatado también una serie de mentiras y falsedades en contra de Meade; a López ya lo conocemos y ha mencionado su probable gabinete y un plan inocuo para cambiar a México.

Por otra parte, está la Coalición por México al Frente, la cual encabeza Ricardo Anaya que era presidente del PAN e hizo que Margarita Zavala renunciara a ese partido con su procedimiento poco ortodoxo. No se puede negar que es inteligente y capaz, pero sin la experiencia necesaria para dirigir un país como México, que con sus movimientos muy ventajosos y personales ganó la representación y la candidatura de la Coalición por México al Frente formada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Además, los candidatos independientes como “El Bronco” y Margarita Zavala también están en contra de Meade, que no era militante de ningún partido y tuvo que integrarse al PRI para poder contender por la Presidencia, lo que fue conveniente para el Partido Revolucionario Institucional.

Por otro lado, le siguen ‘tirando’ a Peña Nieto, a pesar de que logró la hazaña de realizar las reformas constitucionales que se deberían haber hecho hace 30 años, como la Reforma Educativa, la Reforma Energética, además de las otras dos y ahora acertadamente, ha firm ado un decreto de declaratoria para la creación de Zonas Económicas Especiales en el Sur de México, que impulsarán el desarrollo de estas áreas más deprimidas. Esto reducirá la brecha de desarrollo entre los estados del Norte y Sur de nuestro país. En estas cinco zonas que son Lázaro Cárdenas, Coatzacoalcos, Progreso, Salina Cruz y Puerto Chiapas, se han comprometido inversiones por más de seis mil 200 MDD.

Esto es un gran acierto de Peña Nieto y de su partido.

Correo electrónico: jmgva@gvi.la 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones