Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

García y Valdez, peleas de mantenimiento

Por: José Rodolfo Castro

García y Valdez, peleas de mantenimiento

García y Valdez, peleas de mantenimiento

Dos de los boxeadores que han cargado con la pirámide de la industria del boxeo, que han ascendido en cada uno de sus actos, con calidad y con nocaut, están muy cerca del techo donde se elevan los legendarios. Además, invictos y campeones mundiales: el estadounidense Mikey García de Moreno Valley, California, y el mexicano Óscar Valdez de Nogales, Sonora, deben continuar mañana con la costumbre de finalizar sus respectivas peleas con la diestra en alto, con mantener el inmaculado. Son compromisos de mantenimiento, expresión de uno de los dos hombres que más saben de boxeo en el globo, Rafael “La Cobra” Mendoza, el yucateco y rey Midas de este deporte, llevó al campeonato del mundo a cuanto púgil observó con cualidades, una lista que inició con Alexis Argüello.

Combates de mantenimiento que sin embargo no dejan de ser peligrosos cuando el favorito subestima a su rival, sólo recordar el nocaut de Jhonny González a Abner Mares, el tapatío creyó que lo sabía todo, y desde entonces, 2013, se alejaron de su capacidad las grandes ligas.

Por nocaut debe ganar Mikey García (30 nocauts en 37 peleas) al campeón mundial superligero de la FIB, el kazajo Sergey Lipinets (13-0, 10 nocauts), mañana en el Coliseo Freeman de San Antonio, Texas. Es el presupuesto. Lo que sigue, compromiso ante un adversario de primer nivel para crear un match histórico. Vasyl Lomachenko empieza a erigirse para tal encontronazo.

García ha sido campeón mundial en tres pesos diferentes, pluma, superpluma y ligero. En su reciente pelea superó a Adrien Broner, el estadounidense que se imaginó heredero de Floyd Mayweather Jr.

Lipinets es campeón mundial superligero FIB por la victoria sobre Akihiro Kondo por decisión unánime, el 4 de noviembre.

Por su parte, Óscar Valdez (23-0, 19 nocauts) es encaminado a los grandes negocios con maestría. Campeón mundial pluma OMB, expondrá por cuarta vez su cinturón mañana en SutbHub Center de Carson, California; el desafiante, el inglés Scott Quigg (34-1-2, 25 nocauts), trepará acompañado de la máxima: mientras se encuentre en la vertical será peligroso, su mejor recurso. El europeo mantiene en su bitácora que regresará derrotado a Inglaterra, incluso por KO.

Valdez, un torbellino en sus iniciales presentaciones, ha ascendido en boxeo cerebral, el de las carreras longevas, debe sumar con este estilo para la consagración, sepultar la mínima idea de boxeo de choque, de exponer el físico para demostrar que es el más macho, anuncia el gritón. El sonorense está por transitar en la avenida de los astros.

Terminar derrotados ya García o Valdez, sería sorpresa… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones