Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gandallismo

Por: Allá en la Fuente .

Gandallismo

Gandallismo

El Gobierno estatal informó que cinco funcionarios del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Paradero fueron detenidos por la Policía tapatía por ingresar a familiares a la fila de vacunación.

Este es el claro ejemplo de lo que ocurre cuando no hay controles ni planeación: afloran los vivos que intentan sacar ventaja. Ante la falta de organización, la autogestión de los ciudadanos y las directrices cantinflescas que establecieron las autoridades de Salud, ocurrió este abuso.

La pregunta es: ¿habrá sido el único?

***

Todos sin agua. Ese es el eslogan que podría anticipar la situación que enfrentaremos con el desabasto del líquido. El Gobierno estatal ya no sabe cómo justificar la crisis.

Primero dijo que era culpa de la falta de lluvias. Luego que había agua, pero no cómo distribuirla. Añadió más tarde que era por el exceso de consumo en pandemia, y ahora alude al “huachicoleo” de agua.

 Urge una solución de los tres órdenes de Gobierno. Corresponsabilidad, no deslindes electoreros de que todo es culpa de la Federación.  

***

El Partido Verde Ecologista de México en Jalisco salió a fichar y consiguió candidato de última hora para Zapopan. Este domingo, al filo de la medianoche, registró a Salvador Cosío Gaona, quien ya contendió por la gubernatura en la elección pasada por el mismo partido.

Recordemos que el dirigente de la asociación Confío en México había pactado una alianza con el PRD para esta elección, pero al final no prosperó. Así que ahora la estructura y músculo de Confío en México le dará solidez al proyecto verde ecologista local, en medio de su proceso de cuasi extinción.

***

Además de un charro cantante y youtubers que aspiran a ser diputados, en la contienda por Guadalajara habrá una actriz.

También el Partido Verde Ecologista registró a la actriz de telenovelas Ofelia Cano como su abanderada a la alcaldía tapatía; la intérprete ha estado ligada a la grilla jalisciense desde hace unos años, durante la administración de Aristóteles Sandoval, que fue su alumno en la escuela de actuación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones