Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Grupo Orlegi cumplirá cuatro torneos cortos completos al frente del Atlas al concluir el Clausura 2021, lo cual parece es tiempo suficiente para reflejar en el primer equipo y fuerzas básicas, su filosofía de trabajo, sus principios e ideales y un sello característico.

En estos dos años, Grupo Orlegi habrá tenido oportunidad también de enmendar o mejorar la herencia que recibió de Grupo Salinas, por lo tanto, el éxito o fracaso del primer equipo, así como los resultados de los conjuntos de divisiones menores y del equipo femenil se le tendrán que adjudicar cabalmente a esta administración.

• A la espera de conocer el desenlace de la participación de los equipos de Atlas FC en las diversas categorías, hay que señalar que al cierre de la fase regular de los torneos de la Liga MX, todos los conjuntos rojinegros se perfilan para estar presentes en las respectivas liguillas.

• El primer equipo de Atlas está en zona de calificación a la espera de resolver su problemática en la tabla de cocientes.

El Atlas Sub-20 marcha en sexto lugar general con grandes posibilidades de entrar a la Liguilla, tomando en consideración que en las categorías de menores no hay repechaje ni tampoco en la Liga Femenil.

El conjunto Sub-17 de Atlas está virtualmente clasificado a la Liguilla, ubicado en el segundo lugar de la tabla general.

El equipo Atlas Femenil ya consiguió su boleto a la Liguilla y marcha en tercer lugar general a tres puntos de distancia del superlíder Tigres.

• El panorama en el Club Guadalajara al cierre de los torneos de la Liga MX es de contrastes, pues mientras el primer equipo y el conjunto Sub-20 se mantienen fuera de zona de calificación, el plantel Sub-17 está próximo a calificar y Chivas Femenil ya tiene su boleto a la Liguilla.

• Las bondades del reglamento de competencia de la Liga MX le permitirán al Guadalajara clasificar a la Fase Final si al menos consigue dos triunfos y un empate en los cuatro juegos que le restan, tomando en consideración que tiene 13 unidades y que con 20 puntos clasificó al repechaje el torneo anterior el equipo ubicado en el lugar 12 de la tabla.

• Chivas Sub-20 tiene muy complicado el panorama, pues con 16 puntos marcha en el lugar 12 de la tabla, pero necesita ganar los tres juegos restantes para sumar 25 unidades y quedar a la espera de los demás resultados.

Chivas Sub-17 marcha en cuarto lugar de la tabla general y le bastan dos triunfos para asegurar su participación en la Liguilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones