Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Continúa la reestructura del Club Guadalajara en la gestión de Amaury Vergara, quien ahora le meterá mano a las fuerzas básicas rojiblancas y como primera medida tomó la determinación de dar por concluida la relación laboral con el coordinador de las divisiones menores de Chivas, Diego Martínez, cargo que cubrió los últimos años y empleado del club en diversas funciones desde hace más de dos décadas.

• Se espera un nuevo organigrama en fuerzas básicas de Chivas bajo la supervisión de Marcelo Michel Leaño, con áreas de trabajo diferentes a las actuales teniendo un responsable en cada una.

Así mismo viene un reacomodo en los cuerpos técnicos de las diversas categorías de los equipos juveniles e infantiles del Rebaño.

• Al coach mental que trabajó con la Selección mexicana, Imanol Ibarrondo, se le vio este lunes en el Club Guadalajara de Verde Valle, pero no vino a trabajar con los futbolistas del primer equipo de Chivas en su regreso de vacaciones, sino que desde la semana pasada impartió cursos a los dirigentes del club y directores del área de futbol de Chivas, así mismo, el fin de semana trabajó con los entrenadores de fuerzas básicas del Rebaño y de esta forma concluyó su primer acercamiento con Chivas.

• Las arcas de Chivas no recibieron los 15 millones de dólares por la frustrada venta de José Juan Macías al León, pero en cambio les llegarán 9.5 millones de los verdes por la transferencia del goleador, Alan Pulido, al Sporting Kansas City de la MLS.

Hasta la fecha, Chivas lleva invertidos casi 50 millones de dólares en la compra de refuerzos bajo la gestión de Ricardo Peláez, tomando en cuenta que, aunque no son cifras oficiales, el costo estimado de los nuevos rojiblancos es de 12 millones por Uriel Antuna; ocho millones por cada uno de: Víctor Guzmán, Cristian Calderón y Jesús Angulo; cuatro millones por José Juan Vázquez, cuatro por Alexis Peña y dos por José Madueña.

• Cuando se suponía que el portero del Veracruz, Sebastián Jurado, era jugador libre por la desafiliación de los Tiburones Rojos, apareció la realidad, la carta del codiciado arquero pertenece a Grupo Salinas, pues en el convenio de los derechos de transmisión del Veracruz con TV Azteca, la carta de Jurado quedó en garantía en favor de Grupo Salinas.

Ahora este grupo puede decidir sobre el destino del portero, ya sea que lo negocie a otro club o que se quede con él para Morelia o Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones