Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La directiva del Atlas anunciará este fin de semana que continuará el técnico Leandro Cufré al frente del equipo para el siguiente Torneo Clausura 2020.

Durante la presente semana algunos jugadores que ya no continuarán con los Zorros recogieron sus pertenencias de la Madriguera Rojinegra, mientras que los elementos del cuerpo técnico se tomaron unos días de descanso y no han acudido al club, incluso ninguno de ellos fue a observar el partido del Atlas Sub-17 que se jugó el miércoles en Cecaf en la Ida de Cuartos de Final, donde los juveniles rojinegros perdieron 2-1 ante Morelia.

En la categoría Sub-20 el Atlas recibirá al América este sábado a las 10 de la mañana en el Estadio Jalisco, en el partido de Vuelta de Cuartos de Final con el marcador global 2-1 en favor de los capitalinos.

• El Club León puede ser considerado el equipo del año aun cuando se desconoce quién se coronará en la presente Liguilla, debido a que el conjunto esmeralda consiguió los mejores números en casi todos los departamentos en la suma de los torneos Clausura y Apertura de 2019.

El cuadro que dirige el técnico Ignacio Ambriz consiguió más puntos que ninguno, al sumar 74 unidades en la fase regular de los dos torneos de 2019, además, fue el equipo con más triunfos, con 22, tuvo la mejor delantera con 79 goles y la mejor diferencia de anotaciones con +42.

El segundo equipo con mejores números en 2019 es Tigres, con 69 puntos, fue el conjunto con menos derrotas en el año con sólo cuatro y tuvo la mejor defensa con 30 goles en contra.

• En el lado contrario de la moneda está el Veracruz con los peores números del año: ganó un solo encuentro en 2019, sumó 12 puntos en los dos torneos, perdió 25 juegos, apenas pudo anotar 18 goles y recibió 79, para una diferencia de -61.

Con estos números y sus problemas financieros, parece inminente la desafiliación del Veracruz el próximo martes 3 de diciembre en la junta de dueños.

Hasta la fecha la FMF ha financiado pagos atrasados a 52 jugadores del Veracruz por más de 11 millones de pesos y tiene pendientes ocho controversias más por solucionar.

• Además, el Club Tiburones Rojos tiene dos recomendaciones de FIFA por adeudos a jugadores extranjeros por un monto de dos millones 600 mil dólares, y mientras no liquide estas deudas está imposibilitado de comprar o vender jugadores.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones