Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El volante colombiano Mauricio Cuero finalmente llegó a un acuerdo para firmar con el Atlas.

Cuero fue presentado como refuerzo rojinegro el pasado 11 de julio; sin embargo, no había sido registrado ante la Liga MX por algunas diferencias contractuales entre la directiva y el jugador.

El motivo de la ausencia del volante cafetalero a los entrenamientos del Atlas la semana pasada se debió a que el futbolista viajó a Torreón a ultimar los detalles de su contratación con Grupo Orlegi.

Mauricio Cuero regresó a las prácticas con los Zorros la presente semana y se encuentra en buena forma física y futbolística por lo que no se descarta que el técnico, Leandro Cufré, lo considere en la convocatoria al juego contra Santos Laguna.

- El Atlas es el club con más minutos acumulados en la participación de menores durante las dos primeras jornadas del torneo.

Los jugadores que le han dado minutos al conjunto rojinegro son: Jesús Angulo, Jairo Torres y Daniel Aguilar, quienes hasta la fecha suman 361 minutos entre los tres.

La regla de menores obliga a los clubes a sumar mil minutos durante la fase regular del torneo con jugadores nacidos en 1997 y 1998 o posteriores.

- El Atlas además puede sumar minutos a la regla de menores, de acuerdo al reglamento, por la ausencia de los jugadores, José Hernández, Ismael Govea, Brayton Vázquez y Ulises Cardona, quienes se encuentran participando con la Selección mexicana Sub-22 que compite en los Juegos Panamericanos.

Los minutos que sumen a la regla de menores los juveniles ausentes del Atlas no se contabilizan íntegros al reglamento porque lo más que puede sumar cada club por partido son 270 minutos.

Sin embargo y aun con esta limitante el Atlas en las primeras cuatro jornadas del torneo podrá cumplir y rebasar los mil minutos de la regla de menores.

- Los cuatro seleccionados del Atlas en Juegos Panamericanos tuvieron participación en el primer juego que México empató a uno contra Panamá y hoy pueden repetir los atlistas cuando la Selección enfrente a Argentina.

México cerrará la fase de grupos el próximo domingo contra Ecuador.

El Tri aspira a terminar en primero o segundo lugar del Grupo A para disputar las Semifinales.

Si México no clasifica a semis no terminará ahí su participación en Panamericanos, ya que en caso de concluir en tercer lugar de grupo luchará por el quinto puesto, pero si termina en cuarto lugar tendrá que disputar el séptimo sitio; en cualquiera de los casos los partidos serán el miércoles 7 de agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones