Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 26 de Mayo 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-En un torneo corto como el actual Clausura 2019 donde se han pulverizado varios récords del futbol mexicano, vale la pena aclarar el sentido de la marca vigente de más puntos en torneos cortos en poder del América con 43 unidades en el Torneo Apertura 2002.

A diferencia del actual torneo donde el León puede implantar nueva marca de puntos en torneos cortos, hay que señalar que el América consiguió los 43 puntos en 19 jornadas porque el Apertura 2002 se jugó con 20 equipos, en tanto que en torneos de 17 jornadas con 18 equipos en competencia el récord pertenece al Cruz Azul con 40 puntos en el Torneo Invierno 1998 y al Toluca también con 40 puntos en el Torneo Verano 2000.

-Por lo tanto, en este Torneo Clausura 2019 el León está a punto de implantar la marca de más puntos en torneos cortos de 17 jornadas, siempre y cuando supere la barrera de los 40 puntos.

Actualmente el conjunto esmeralda suma 38 puntos y el récord lo puede establecer si vence al Guadalajara el próximo sábado y/o al Pachuca en la última fecha.

-Otra marca que puede empatar o romper el León es la de más triunfos en torneos cortos en poder del Toluca con 13 juegos ganados en el Verano 2000 en torneo de 17 jornadas o la del América del Apertura 2002 con 13 triunfos en 19 jornadas.

El León tiene 12 triunfos en el actual Clausura 2019 y si vence a Chivas puede empatar el récord de más victorias o en todo caso le quedará la última jornada para tal efecto.

-Para continuar con los récords del Clausura 2019 hay que señalar la marca actual del Veracruz con cero triunfos en 15 partidos, ya que si finalmente no logra ganar en las dos jornadas que le restan, empatará la peor marca en poder de Indios de Juárez con cero triunfos en 17 jornadas del Torneo Apertura 2009.

En dicho torneo el conjunto de Ciudad Juárez totalizó seis puntos, producto de seis empates y 11 derrotas; el actual Veracruz puede implantar la peor marca de puntos en torneos largos y cortos al sumar cuatro empates en la actualidad y 11 derrotas, independientemente que la FIFA lo castigó con seis puntos y en la tabla aparece con cero unidades; pero podrá ser también la peor en derrotas si llega a 13.

Temas

Comentarios