Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El defensa argentino del Atlas, Nicolás Pareja, sigue fuera de circulación por una molestia en la cadera y seguramente no estará en la convocatoria del próximo partido contra León.

Debido a esta lesión Nico Pareja no fue concentrado al pasado juego contra Necaxa, motivo por el cual recibió dos días de descanso que aprovechó para viajar a Estados Unidos.

Este suceso fue duramente criticado por algunos argumentando falta de solidaridad con el grupo, lo cierto es que con la autorización de la directiva pudo disponer dos días para realizar asuntos personales, aunque a decir del técnico, Leandro Cufré, aprovechó para ver a un especialista en territorio norteamericano.

-Por angas o por mangas la contratación de Nicolás Pareja es la peor del Atlas bajo la gestión del presidente deportivo, Rafael Márquez.

Las lesiones, la falta de adaptación y el bajo nivel de futbol le han alcanzado a Nico Pareja para actuar únicamente en tres partidos desde su llegada al Atlas en agosto del año pasado.

Pareja no jugó un solo minuto el torneo anterior y en éste sólo estuvo 17 minutos en la jornada cinco contra Morelia, luego participó en 45 minutos fatídicos del Clásico Tapatío y finalmente en el debut de Leandro Cufré contra Toluca actuó los 90 minutos, es decir suma 152 minutos en ocho meses en el Atlas.

Con estos números se da por un hecho que causará baja del equipo al término del torneo, porque además es de los cuatro jugadores que más cobran en Atlas.

-Otra contratación frustrada del Atlas es el delantero argentino, Ricardo Álvarez, quien sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla en noviembre del año pasado y desde entonces no ha vuelto a jugar.

Ricky Álvarez continúa en Atlas cumpliendo su rehabilitación, pero no alcanzará a recuperarse en este torneo.

Este delantero que no logró marcar ni un gol en los partidos que actuó el torneo anterior, también ha sido una contratación muy costosa para los Zorros, es de los cuatro con mejor salario y dado su poco rendimiento y las lesiones causará baja al finalizar el torneo.

-Caso diferente es el volante chileno del Atlas, Lorenzo Reyes, quien desquitó cabalmente su contratación con excelentes actuaciones, lamentablemente se lesionó el Tendón de Aquiles en enero de este año, pero está contemplado para seguir con los Zorros el torneo entrante cuando complete su rehabilitación. Reyes goza actualmente de dos semanas de descanso en su país gracias al permiso que recibió de su directiva.

Temas

Comentarios