Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Llegaron las sanciones económicas a jugadores del Guadalajara, pero no por la baja de juego de muchos de ellos, sino por la indisciplina que cometieron tres elementos la semana pasada al asistir a un lugar público estipulado como inconveniente en el reglamento interno del plantel.

Lo lamentable del suceso es que los tres futbolistas en cuestión fueron vistos por los asistentes al lugar, donde algún indiscreto les tomó video con su celular y de esa manera existe la prueba irrefutable de su presencia en el sitio.

-La muestra de que a varios jugadores de Chivas les vale la situación de crisis que vive el equipo con los cambios de técnico y la baja de rendimiento del plantel, es encontrarlos plácidamente en sitios públicos a los que no es recomendable asistir antes de un juego.

El hijo del dueño de Chivas, Amaury Vergara, acudió al partido en Morelia el pasado sábado y ayer estuvo en Verde Valle observando el entrenamiento del equipo, es decir que actualmente está muy cercano al plantel y seguramente tomará cartas en el asunto en los temas de indisciplina y rendimiento de los jugadores de cara al siguiente torneo.

-La directiva de Chivas analiza el informe que les dejó el técnico anterior, José Cardozo, más las observaciones recientes de Alberto Coyote y Tomás Boy, para considerar la lista de elementos que no deben continuar en el plantel la siguiente temporada, donde al menos cinco jugadores tienen ya etiqueta de transferibles.

-El equipo Leones Negros quedó marginado de la Liguilla en la Liga de Ascenso.

Ayer el presidente del equipo, Alberto Castellanos, citó al plantel en el club de La Primavera para anunciarles el inicio de un periodo de seis semanas de vacaciones, pues el siguiente torneo comenzará dentro de tres meses y la pretemporada arrancará un mes y medio antes del nuevo campeonato.

Habrá muchos cambios en el plantel de UdeG, incluso el técnico, Jorge Dávalos, no tiene asegurada su permanencia.

-El presente Torneo Clausura 2019 será recordado por los tres récords implantados hasta la fecha.

Los 11 partidos ganados en forma consecutiva por el León, más los que se acumulen, imponen marca histórica en la Liga mexicana.

La goleada por marcador 9-2 del Pachuca sobre Veracruz es la mayor en la historia de los torneos cortos.

La renuncia de Robert Dante Siboldi como técnico de Veracruz impone nueva marca en el futbol mexicano con 10 clubes que cambian de entrenador en un mismo torneo.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones