Martes, 21 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Hasta el momento se sabe de tres grupos de empresarios que están interesados en negociar con Grupo Salinas la compra de los equipos profesionales de futbol del Atlas.

El primer grupo es el compuesto por el empresario tequilero, Guillermo Romo, el ex futbolista, Rafael Márquez y el cantante, Alejandro Fernández.

Este grupo ya estuvo interesado en adquirir al Atlas en diversas etapas del pasado, lo hizo con ofrecimientos en 2009, en 2011 y fue un grupo que pujó fuerte cuando Grupo Salinas adquirió al Atlas en 2013.

• Otro grupo interesado en comprar al Atlas lo encabeza un empresario tapatío de la industria de la construcción muy reconocido en Guadalajara, José ''Pepe'' Díaz Garza, quien también en 2009 hizo algún intento por comprar a los rojinegros con otro grupo de empresarios; pero en esta ocasión sería impulsado por el dueño de Xolos de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Finalmente, un tercer grupo interesado en adquirir al Atlas está integrado por empresarios de la Ciudad de México.

• El Tampico Madero terminó en el último lugar de la tabla de cocientes en la Liga de Ascenso y por lo tanto debe descender a la Liga Premier Serie A, sin embargo, tal como lo estipula el reglamento podrá mantener la categoría mediante el pago de 15 millones de pesos si el club campeón de la Liga Premier no está certificado para ascender.

• Lo curioso de este asunto es que ningún club de Liga Premier Serie A está certificado para el ascenso, por lo tanto se da por un hecho que Tampico Madero aportará los 15 millones de pesos para mantenerse en Liga de Ascenso.

De la aportación que otorgue el Tampico Madero, cinco millones serán un premio económico para el club campeón de Liga Premier que no pueda ascender y los otros 10 millones para la Liga destinados al desarrollo de diversos proyectos.

• Pero todavía está por verse que el equipo que resulte campeón de la Liga Premier no ascienda a pesar de no estar certificado, porque a la Liga de Ascenso le pudiera interesar la plaza del campeón y podrían negociar que en un corto plazo regularicen su situación deportiva y/o económica para que puedan ascender y competir en la siguiente temporada en Liga de Ascenso, porque en esta categoría les hacen falta clubes.

Hay que recordar que la Liga de Ascenso se podría quedar con 14 clubes si asciende a Primera División uno certificado y no desciende el Veracruz.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones