Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La intención original de la directiva de Chivas tras el despido de José Cardozo, era dejar como técnico interino a Alberto Coyote durante los siguientes cinco partidos del torneo, sin embargo, la derrota ante Lobos BUAP, la parsimonia de los jugadores, el conformismo de Coyote adulando a sus jugadores y las declaraciones que expresó en la conferencia de prensa de este martes, fueron el detonante para que la directiva acelerara la búsqueda del nuevo técnico.

-La directiva de Chivas tenía en análisis los nombres de varios entrenadores del futbol mexicano buscando la experiencia, manejo de grupo, conocimiento de la Liga, personalidad, trayectoria, etc., pero a la recta final de la carrera por el puesto de técnico llegaron dos: Tomás Boy y el “Profe” José Guadalupe Cruz, siendo el primero el elegido porque aceptó las condiciones de la directiva.

-Caso curioso fue el acercamiento que tuvo el director general de Chivas, José Luis Higuera, con el técnico, Tomás Boy.

Resulta que en el viaje de José Luis Higuera a Madrid la semana pasada, coincidió en el vuelo con el comentarista deportivo, David Faitelson, quien le sugirió contactara a Tomás Boy por considerar que era el técnico idóneo para Chivas.

Lo demás ya no fue labor de Faitelson sino de las negociaciones entre Higuera y Boy.

-Cuando la apertura había regresado a los entrenamientos de Chivas con el interinato de Alberto Coyote, quien no tenía problema en dejar entrar a las instalaciones de Verde Valle a la prensa y a la afición para que observaran el trabajo diario del equipo, las cosas cambiarán drásticamente con el “Jefe” Boy, quien gusta de entrenar en absoluto hermetismo.

Ayer Chivas tenía contemplado entrenar a puertas abiertas con Alberto Coyote, pero ante el cambio intempestivo de técnico, la práctica se tornó vespertina y a puertas cerradas sin ingreso de la afición ni de la prensa.

-Tomás Boy es el técnico número 28 del Guadalajara desde que Jorge Vergara tomó al equipo en el Torneo Apertura 2002.

En estos 28 cambios han llegado a Chivas 22 técnicos diferentes incluyendo al “Jefe” Boy ya que en su oportunidad seis de ellos repitieron en dos etapas.

Los entrenadores mexicanos son mayoría en la gestión de Jorge Vergara con 15 nacionales y siete extranjeros.

Tomás Boy llega a Chivas con un solo auxiliar, José Luis Malibrán, el resto de su cuerpo técnico es gente de casa para estos cuatro partidos: el auxiliar técnico, Joaquín Moreno y el preparador físico, Armando Camacho.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones