Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Selección de Chile ha sido un rival frecuente de México en los últimos cuatro años, donde se han enfrentado en cinco ocasiones con ventaja para el representativo andino.

El más reciente enfrentamiento entre la Selección mexicana y Chile ocurrió hace cinco meses durante el interinato del técnico, Ricardo “Tuca” Ferretti, el 16 de octubre del año pasado y resultó un triunfo de “La Roja” por marcador de 1-0, en encuentro celebrado en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

• Durante la gestión del seleccionador, Juan Carlos Osorio, sucedió la catástrofe más grande de la Selección mexicana en las últimas décadas con la estrepitosa goleada de 7-0 ocurrida el 18 de junio de 2016 en Santa Clara, California, durante la Copa América Centenario.

Dos semanas antes de ese encuentro se enfrentaron México y Chile en juego amistoso de preparación a la Copa América Centenario en San Diego, California, con triunfo para el representativo azteca de 1-0 con gol anotado por “Chicharito” Hernández.

• Este triunfo por mínimo marcador ha sido el único en los cinco juegos más recientes de México contra Chile, porque anteriormente a la gestión de Osorio, el “Tri” bajo la dirección de Miguel “Piojo” Herrera, enfrentó dos veces a Chile con saldo de dos empates.

En la Copa América de Chile, México enfrentó al anfitrión con resultado de empate a tres goles, en partido celebrado en la capital chilena el 15 de junio de 2015.

Otro duelo amistoso de estas dos selecciones bajo la dirección del “Piojo” Herrera, terminó con empate a cero goles en juego ocurrido en Santa Clara, California, el 6 de septiembre de 2014.

• La historia total de los juegos celebrados entre México y Chile cumple 90 años, ya que inició en 1928 y hasta le fecha se han enfrentado en 31 ocasiones con saldo ligeramente favorable a México de 15 triunfos por 12 de Chile y cuatro empates; a la ofensiva suman 33 goles a favor de México y 39 anotados por los chilenos.

• El juego de hoy entre las selecciones de México y Chile no es el único enfrentamiento de representativos mexicanos ya que también este día se mide la Selección mexicana Sub-22 que dirige Jaime Lozano, a la Selección de Escocia en Marbella, España, en tanto que la Selección mexicana Sub-20 que dirige Diego Ramírez, juega contra Holanda también hoy pero en Ámsterdam, Holanda.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones