Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Guadalajara cambia esta vez la costumbre de viajar a Estados Unidos a jugar partidos amistosos en fecha FIFA y por primea vez en varios años no abandonará la ciudad durante las dos semanas de receso del torneo, situación que el técnico, José Cardozo, aprovechará en preparar el cierre del campeonato.

Lo único que tiene contemplado el cuerpo técnico de Chivas es jugar un partido amistoso de este fin de semana en ocho contra un rival por definir sin salir de la ciudad.

• La problemática que encontrará el técnico rojiblanco después del Clásico de este sábado es que no podrá contar con el plantel completo a partir del lunes ya que a Chivas le fueron convocados ocho jugadores a diferentes selecciones.

A la Selección mayor acudirán, Raúl Gudiño, Isaac Brizuela y Alexis Vega.

A la Selección Sub-22, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros, en tanto que al Tri Sub-20 fueron llamados, Diego Hernández, Gilberto Sepúlveda y Alan Eduardo Torres.

• Todos los seleccionados estarán de regreso en Chivas después del 27 de marzo ya que estos tres representativos nacionales realizarán diversas giras al extranjero.

La Selección mayor jugará ante Chile y Paraguay los días 22 y 26 de marzo en San Diego y Santa Clara en California.

La Selección Sub-22 que dirige, Jaime Lozano, enfrentará a Escocia el viernes 22 de marzo y a Irlanda del Norte el lunes 25, ambos encuentros en Marbella, España.

La Selección Sub-20 que dirige, Diego Ramírez, jugará contra Holanda el viernes 22 de marzo en Ámsterdam y el lunes 25 a República Checa en Alicante, España.

• El Atlas sí viajará a territorio norteamericano durante el receso por la Fecha FIFA para enfrentar en juego amistoso al América el sábado 23 de marzo en Carson, California.

Los Zorros viajarán a este encuentro el jueves 21 de marzo con plantel incompleto, ya que cinco jugadores fueron convocados a diversas selecciones.

Al representativo de Perú fue llamado Ánderson Santamaría, en tanto que Omar González reportará con la Selección de Estados Unidos.

Con la Selección mexicana Sub-22 acudirán a la gira a España, el portero José Hernández, así como los defensas, Ismael Govea y Brayton Vázquez.

• Mañana se juega la edición 176 del Clásico Nacional. Guadalajara tiene ventaja de un triunfos sobre el América en la historia total del Clásico en torneos de Liga y Liguillas con 60 victorias por 59 de las Águilas y 56 empates.

En torneos cortos el América es mejor por un triunfo, con 21 victorias por 20 de Chivas y 16 empates.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones