Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El lleno en el Clásico Nacional es seguro…

La directiva del Guadalajara anunció que ya no hay boletos para el juego entre Chivas y América de este sábado 16 de marzo en el Estadio Akron después que se agotaron las entradas en la preventa a los abonados.

Los poseedores del “chivabono” pudieron comprar un boleto adicional por cada abono en la preventa del viernes 8 al lunes 11 de marzo.

Si se toma en cuenta que el aforo del Estadio Akron es de 46 mil espectadores y que se tiene vendido mediante abonos el 60% de su capacidad, es fácil entender que en partidos importantes los mismos abonados consumen gran parte del boletaje, en adición a los compromisos comerciales y sociales de la directiva.

En esta ocasión ni siquiera hubo venta al público en general por lo que muchos aficionados se quedarán con las ganas de asistir al Clásico.

-El reglamento de competencia del Torneo de Copa es muy ambiguo en el Artículo 17 donde especifica que: “los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo dos jugadores menores hasta acumular 180 minutos por partido”.

Tal como se lee, los clubes Morelia y Tijuana pueden tener razón en sus argumentos, ya que Xolos aduce que acumuló 195 minutos con la alineación de tres menores con lo cual cumple la norma; pero Morelia argumenta que Tijuana incumplió porque no tuvo en la cancha a dos menores durante todo el partido.

Lo que ocurrió es que Tijuana sustituyó a dos menores y nada más se quedó con uno en la cancha los últimos 30 minutos de juego.

-Ante las inquietudes generadas por la supuesta alineación indebida, la Liga MX tomó cartas en el asunto y emitió un boletín donde menciona que envió a los clubes participantes de la Copa MX un comunicado en el cual se interpreta la obligación de los 180 minutos juego por parte de jugadores menores.

En dicho comunicado se leen siete ejemplos aclaratorios de la norma y en uno de ellos señala que los 180 minutos pueden cumplirse con tres jugadores en diferentes tiempos en el terreno de juego, con lo cual Tijuana no incumplió a la regla.

-Cuando se suponía que todo estaba dicho, la Comisión Disciplinaria de la FMF, emitió un boletín donde indica que abrió un procedimiento de investigación por la supuesta infracción al reglamento en el juego de Morelia contra Tijuana y que posteriormente emitirá una resolución, es decir que el caso no está cerrado y habrá que esperar en qué termina el asunto.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones