Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Se fue Guillermo Hoyos y de inmediato el Atlas volvió a abrir las puertas de sus instalaciones a los medios de comunicación en la Madriguera Rojinegra.

Este martes y miércoles los reporteros pueden realizar tomas de video y fotografías de los primeros minutos de la práctica de los Zorros y el jueves habrá atención a medios, situaciones que jamás se pudieron vivir con el señor Hoyos, quien secuestró al plantel desde su llegada hace seis meses y hasta el día que lo corrieron, impidiendo el ingreso de la prensa a las instalaciones y negando la atención a medios cuantas veces quiso.

-Lo extraño no fue que Guillermo Hoyos lo hiciera, sino que la directiva se lo permitiera, pues se supone que deben existir normas institucionales de atención a la prensa que el técnico en turno tiene que acatar y no que cualquier desconocido llegue a imponer condiciones por encima de la razón y de las normas.

-Hoy es un día importante para el nuevo técnico rojinegro, Leandro Cufré, ya que empezará a diseñar en el entrenamiento el once inicial que pondrá frente al Toluca el próximo domingo.

De entrada el nuevo estratega de los Zorros no podrá contar con los lesionados, Jéfferson Duque, Esteban Carvajal y Andrés “Rifle” Andrade, además, es posible que los principales movimientos en la alineación se den en la defensa con la salida del cuadro titular del central, Omar González y los laterales, Édgar Zaldívar e Irving Zurita.

-Por cierto, el “Rifle” Andrade ya entrena con el grupo pero su regreso al cuadro titular se podrá dar hasta después de la fecha FIFA.

Ésta es una buena noticia para los vecinos del coto donde vive Andrade ya que durante su rehabilitación hubo muchas quejas de los vecinos por las fiestas y la música a alto volumen en su casa hasta las cinco de la mañana; quizá volviendo a jugar le tenga que bajar a su desenfreno.  

-Al parecer el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, no tiene idea del nivel futbolístico del zaguero del Atlas, Omar González, a quien convocó ayer al representativo de las barras y las estrellas en una lista de 24 futbolistas que enfrentarán los juegos amistosos contra Ecuador y Chile los días 21 y 26 de marzo en Orlando y Houston, respectivamente.

Otro convocado del Atlas a su Selección es el peruano, Ánderson Santamaría, para los juegos amistosos de Perú contra Paraguay y El Salvador a celebrarse los días 22 y 26 de marzo en territorio norteamericano.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones