Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El Guadalajara viaja hoy después del entrenamiento a San Antonio, Texas, donde iniciará una gira de dos partidos amistosos aprovechando el receso de la fecha FIFA.

El primer partido será este jueves contra el Pachuca a las 19:30 en el Toyota Field de San Antonio.

El segundo encuentro lo disputará en Dallas contra el León el próximo domingo 18 de noviembre a las 14:30 horas en el Cotton Bowl.

-Con estos dos encuentros concluirá Chivas la serie de juegos amistosos de 2018 en territorio norteamericano, donde aprovechó a la perfección las fechas FIFA y el receso de verano para disputar 10 juegos amistosos entre marzo y noviembre, teniendo como rivales preferentemente clubes de la Liga MX, como Tigres y León en dos ocasiones cada uno, además del Santos, Pumas, Necaxa, América y Pachuca.

-El Atlas tendrá un receso por la fecha FIFA bastante largo y tedioso, pues no programó ningún juego amistoso y sólo se dedicará a entrenar en sus instalaciones a la espera de la jornada 17 para salir de vacaciones.

Sin motivación alguna los Zorros entrenarán a puerta cerrada toda esta semana al igual que lo hicieron la anterior sin mayor motivo más que esconderse de la prensa para que no cuestionen su pésima campaña.

-Leones Negros no contará en la Liguilla en Cuartos de Final contra FC Juárez, con el delantero panameño, Jorlián Sánchez, quien fue requerido en esta fecha FIFA por su Selección para los amistosos que tendrá la canalera contra Honduras este viernes 16 de noviembre en Tegucigalpa y ante Ecuador el martes 20 en la Ciudad de Panamá.

Jorlián es el mejor anotador de la UdeG en la fase regular del torno con seis tantos, seguido de Ismael Valadez con cinco.

Además, el conjunto universitario tiene lesionados a “Recodo” Valdez, Efrén Mendoza, Marco López y Adrián Villalobos, éste último con una lesión menor en el pie pudiera tener alguna posibilidad de jugar ante FC Juárez.

-De los ocho clubes clasificados a la Liguilla en el Ascenso MX siete están certificados para ascender, ellos son: FC Juárez, Mineros, Cimarrones, Atlético San Luis, Alebrijes de Oaxaca, Dorados de Sinaloa y Leones Negros. El único no certificado en esta Liguilla es el Atlante, además otros dos clubes que no clasificaron a la fase final también están certificados: Tampico-Madero y Zacatepec.

-Omar Bravo anunció su retiro como futbolista profesional en un evento sin presencia de dirigentes de Chivas ni de figuras relevantes, denotando claramente que su salida del Guadalajara en su momento no fue cordial y por lo tanto se va sin homenaje ni partido de despedida. El goleador histórico del Guadalajara es uno de los futbolistas en México que más fue afectado en su carrera por el famoso “pacto de caballeros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones