Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Asociación de Futbol de Argentina (AFA) y el técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, dieron a conocer la lista preliminar de 30 jugadores que formarán parte del equipo que se medirá a la Selección mexicana los días 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza. La novedad en la lista es el portero del América, Agustín Marchesín y la gran ausencia es la de Lionel Messi.

• Por su parte, la FMF reservó a los jugadores convocados a Selección mexicana que militan en clubes del extranjero sin hacer pública su nominación, ya que la lista completa la dará a conocer el miércoles de la próxima semana, donde se espera que al menos seis jugadores del exterior sean llamados por el técnico, “Tuca” Ferretti, entre los que se pueden apuntar, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, “Tecatito” Corona, Miguel Layún, “Chucky” Lozano y Carlos Vela.

• Quienes aseguran que el Monterrey no ha podido celebrar la conquista de ningún título en su nueva casa el Estadio BBV Bancomer, olvidan que el pasado 21 de diciembre Rayados se coronó ante el Pachuca en la Final de Copa MX Apertura 2017.

Sin embargo sí pesa cierta malaria sobre el también llamado “Gigante de Acero” ya que en este inmueble inaugurado el 2 de agosto de 2015 el Monterrey ha disputado cuatro finales, dos de Liga y dos de Copa, perdiendo en tres ocasiones.

Monterrey perdió en casa la Final de Liga ante Pachuca en el Clausura 2016, así como la Final de Liga ante Tigres en el Apertura 2017, además de perder hace un par de días la Final de Copa MX ante Cruz Azul.

Hay quienes le adjudican también la Final que perdió el equipo Monterrey Femenil ante Tigres en el Clausura 2018.

• Pero el Monterrey es habitual perdedor de finales no sólo en su nueva casa sino también en el anterior inmueble, el Estadio Tecnológico, donde perdió tres finales de Liga: ante Toluca en el Apertura 2005, contra Pumas en el Apertura 2004 y frente al Atlante en el Torneo de Liga 1992-1993.

En suma, la afición de la Sultana del Norte solamente ha podido celebrar dos títulos de Liga de Rayados jugando finales en el Estadio Tecnológico, la que obtuvo en el Torneo México 86 enfrentando a Tampico-Madero y la que ganó al Santos Laguna en el Apertura 2010.

Además, Monterrey ganó el título de “Copa México” en el Estadio Tecnológico en la temporada 1991-1992 ante Cobras de Ciudad Juárez.

• El vicepresidente deportivo del Atlas, Rafael Márquez, regresa este domingo a Guadalajara luego de visitar España e Inglaterra donde firmó convenios deportivos con los clubes, Barcelona y Manchester City.

Si Rafa Márquez observó posibles refuerzos para el Atlas ojalá tenga mejor suerte que con el defensa, Nicolás Pareja, quien sigue en rehabilitación tras la cirugía de menisco practicada hace siete semanas y de la cual todavía convalece. Pareja todavía no se integra a los trabajos del equipo y está descartado para debutar en este torneo.
 

Temas

Lee También

Comentarios