Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Un grupo de nueve jugadores del Guadalajara se trasladó a la ciudad de Morelia para estar presentes hoy en la premier del film “Chivas la película” la cual será exhibida dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia.

A este evento no acudirá todo el plantel rojiblanco, solamente los jugadores que el técnico, José Cardozo, consideró conveniente que asistieran para no entorpecer la preparación del equipo para el juego de vital importancia que tienen este sábado contra Monarcas en el estadio rojiblanco.

-La premier de la cinta “Chivas la película” se llevará a cabo hoy a la una de la tarde dentro del festival de cine más importante de nuestro país con la presencia de distinguidas personalidades del medio cinematográfico y dirigentes del Guadalajara.

La película está basada en la conquista del título número 12 de las Chivas en el Torneo Clausura 2017 al mando del técnico Matías Almeyda, quien estará presente hoy en la proyección de la cinta-

La película conmemorativa del título de Chivas se exhibirá al público en general a partir del 23 de noviembre en salas de toda la república.

-El plantel de Chivas busca con diversas fórmulas cerrar filas en la búsqueda del objetivo principal del torneo que es clasificar a la Liguilla y por ello el técnico, José Cardozo, ha tenido diversas charlas individuales con algunos jugadores y con todo el plantel con ese fin, además, ayer después del entrenamiento que llevaron a cabo en el Estadio Akron jugadores y cuerpo técnico asistieron a una Misa privada que les fue celebrada en su inmueble, siendo ésta la primera que tienen de este tipo en lo que va del torneo.

-Ayer el primer equipo de Chivas entrenó en su estadio porque reservaron la cancha del club de Verde Valle para el juego del equipo femenil rojiblanco contra Morelia, correspondiente a la jornada 15 del torneo en semana de doble jornada, el cual se jugó a partir de las cuatro de la tarde teniendo como resultado empate a un gol.

La Liga MX Femenil está en la etapa final del torneo regular que consta de 18 jornadas.

Cada equipo disputa 16 juegos durante las 18 fechas porque descansa en dos jornadas.

A Chivas femenil le restan dos partidos por jugar ya que descansa en la jornada 16, pero ya está clasificado a la Liguilla ocupando por el momento el segundo lugar de su grupo.

-A partir de este Torneo Apertura 2018 en la Liga Femenil cambia la forma de disputar la Liguilla, pues en lugar de clasificar a Semifinales los dos primeros lugares de cada grupo como se hizo en los torneos anteriores, ahora clasifican los cuatro primeros lugares de cada grupo y con ellos se hace una sola tabla general ordenando los equipos clasificados del uno al ocho de acuerdo al número de puntos para que disputen las etapas de Cuartos de Final, Semifinal y Final en la forma tradicional de la Liga MX.

En el primer torneo de la Liga MX Femenil con el anterior formato de Liguilla Chivas resultó campeón en el Apertura 2017, mientras que en el Clausura 2018 no clasificó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones