Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El ex técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, se encontrará en San José, California, con la delegación de Chivas que ayer por la noche viajó a esa ciudad norteamericana para jugar contra Pumas de la UNAM un partido amistoso este miércoles 10 de octubre en el Avaya Stadium de San José, casa del equipo de la MLS, San José Earthquakes.

- Matías Almeyda fue anunciado ayer como nuevo técnico del club San José, para entrar en funciones a partir de enero de 2019.
El equipo que dirigirá Almeyda es actualmente el peor de los 23 clubes de la MLS con 20 puntos, producto de cuatro triunfos por 20 derrotas y ocho empates.

Matías Almeyda aceptó la oferta del equipo San José por la módica suma de dos millones de dólares por temporada en un contrato de cuatro años.

El equipo San José tiene mucho dinero, está ubicado en el Valle del Silicio en el norte de California, ese no es el problema del conjunto de Earthquakes, sino que tienen una pésima administración y Matías Almeyda llegará no sólo como entrenador, sino también como mánager general.

En la MLS el sueldo de los técnicos lo paga cada club sin tope salarial.

Además, le ofrecieron a Matías Almeyda llevar a San José una sucursal de su academia de futbol como la que tiene en Houston, Texas

- El Avaya Stadium es la casa del equipo de la liga norteamericana, San José Earthquakues, con capacidad para 18 mil espectadores.
En este inmueble también jugará el Cruz Azul un partido amistoso el próximo sábado 13 de octubre contra el San José Earthquakes.

- Los aficionados del Atlas no sabrán nada de su equipo durante la presente semana ya que por disposición de la directiva y cuerpo técnico trabajarán a puerta cerrada todos los días.

Ayer el plantel rojinegro entrenó en sus instalaciones de la Madriguera Rojinegra encerrados a piedra y lodo y sin presencia siquiera de amigos o familiares de los jugadores, porque también es disposición directiva que no acuda ninguna visita a los entrenamientos.

Los jugadores tenían la promesa de recibir dos días de descanso si ganaban al Santos, pero como eso no sucedió sólo recibieron libre el domingo y este lunes se presentaron a entrenar.

- El Atlas no tendrá ningún partido amistoso durante la fecha FIFA, se dedicará a trabajar las dos semanas en sus instalaciones de El Briseño.
El ánimo en el plantel rojinegro no es el mejor, ya que los jugadores saben que de nada les servirá ganar en los cinco partidos que le restan al torneo, pues están totalmente eliminados.

El Atlas apareció en el último lugar de la tabla general en la jornada cinco y desde esa fecha no ha soltado el farol rojo, cumpliendo ocho jornadas consecutivas en esa incómoda posición y para colmo de su infortunio cuando se reanude el torneo en la jornada 13 tampoco podrá abandonar el sótano porque le toca enfrentar al Veracruz, que es penúltimo en la tabla y le saca cuatro puntos de ventaja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones