Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La crítica en contra de la directiva del Atlas ha sido enérgica de parte de los medios de comunicación debido a la pésima racha por la que atraviesa el equipo, pero la crítica de la afición en contra de los dirigentes rebasa ya los límites y se ha tornado despiadada, agresiva y grosera.

El blanco de la desaprobación ha sido en la mayoría de los casos hacia el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, pero también se llevan su parte proporcional de reproches el Departamento de Inteligencia Deportiva, así como los técnicos, Gerardo Espinoza, Guillermo Hoyos y últimamente hasta el vicepresidente deportivo, Rafael Márquez.

-Pero aquí surge una pregunta, ¿Los jugadores no tienen culpa también?

Porque la directiva hizo su parte, bien o mal, antes de iniciar el torneo, el técnico Gerardo Espinoza dio su mejor esfuerzo y con esa intención llegó Guillermo Hoyos; pero a los jugadores quién les exige que brinden la calidad por la cual fueron contratados.

Lo que sí puede hacer la directiva rojinegra en este momento es exigir mayor compromiso a los jugadores y rendimiento al máximo, porque además tienen la sartén por el mango, pues si no encuentran esa respuesta pueden aplicar sanciones, ya sea deportivas o económicas, porque los jugadores también tienen su responsabilidad en la mala racha del Atlas.

-La directiva rojinegra hizo su trabajo en cuanto a reforzar el equipo en este torneo con el arribo de 10 jugadores, el tiempo dirá si fueron buenas o malas contrataciones, pero los jugadores debieran hacer su parte para que resulten favorables.

En el análisis del rendimiento individual de los 10 refuerzos del Atlas tras jugarse nueve jornadas del Torneo de Liga, se puede encontrar la respuesta al porqué de la mala actuación del Atlas, ya que sólo dos jugadores se salvan de la quema en cuanto a minutos jugados, más no así en la calidad de sus actuaciones.

El defensa Omar González y el volante chileno, Lorenzo Reyes, ambos con ocho partidos jugados, son los de mayor participación hasta la fecha.
Después vienen las decepciones:

Andrés Andrade ha jugado en seis partidos, sólo cuatro completos.

Octavio Rivero con cinco juegos, en ninguno convenció su futbol y luego se lesionó.

Ricardo Álvarez ha participado en cuatro juegos, ninguno completo y ha pasado más tiempo lesionado que sano.

Jéfferson Duque lleva cuatro participaciones con tres juegos completos.

Alejandro Díaz tiene tres juegos, pero ninguno completo.

Heriberto Olvera una aparición de 80 minutos, en tanto que Édgar Hernández y Nicolás Pareja no han jugado todavía.

-Se fue medio torneo y el Atlas va que vuela a romper su peor marca de puntos en los 10 últimos torneos, desde que llegó Grupo Salinas, que es de 14 unidades en el Clausura 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones