Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El trajín de partidos internacionales no termina para Chivas con su participación en la Concachampions, ya que cuando podía tomar un respiro la próxima semana por la suspensión de la Liga mexicana con motivo de la fecha FIFA, la directiva le consiguió dos partidos amistosos en territorio norteamericano y por lo tanto no habrá descanso para los jugadores rojiblancos, en algo que parece una mala planeación.

• Apenas juegue Chivas este sábado contra Tigres el partido correspondiente a la jornada 12 de Liga, tendrán que preparar maletas para viajar a McAllen, Texas, ya que sostendrá un partido de preparación contra Santos Laguna el próximo miércoles 21 de marzo a las ocho de la noche en el HEB Park de Edinburg.

• Pero no será todo para el Rebaño ya que tres días después disputará un juego amistoso denominado “Copa de Campeones” frente a Tigres el sábado 24 de marzo a las cinco de la tarde en el Compass Stadium de Houston, Texas, es decir que al equipo de “Tuca” Ferretti lo enfrentará dos veces en el transcurso de una semana.

• La actividad con dos juegos por semana continuará para Chivas en abril, ya que intercalará los partidos de Semifinal de Concachampions con los de la Liga en México.

El miércoles 4 de abril recibirá al New York Red Bulls en el estadio rojiblanco y tres días después el sábado 7 será anfitrión del Veracruz en partido de la jornada 14 de Liga.

Posteriormente Chivas viajará a Nueva York para medirse el martes 10 de abril al Red Bulls en el juego de vuelta de Semifinales de Concachampions y el viernes 13 jugará como visitante de Xolos de Tijuana en la jornada 15 de Liga.

• Si Chivas accede a la Final de Concachampions continuará con el mismo ritmo de dos juegos por semana, ya que las fechas de dicha serie final contra América o Toronto serán los días martes 17 de abril y miércoles 25, intercalando el Clásico contra el Atlas el viernes 20 de abril y el último partido de la temporada regular de Liga contra el León el sábado 28.

• El equipo Leones Negros pretende asegurar su clasificación a la Liguilla en Liga de Ascenso en las tres jornadas que le restan al torneo, recibiendo este domingo al Atlético Zacatepec, luego visita a Celaya y finalmente cierra en casa contra el Atlético San Luis.

A tres jornadas del final de la temporada regular hay cuatro equipos certificados para el ascenso colocados en zona de calificación, ellos son: Dorados, Atlante, Celaya y UdeG; pero no muy lejos del octavo puesto están los otros dos clubes certificados: FC Juárez y Atlético San Luis.

Con la participación en Liguilla de una mayoría de equipos certificados para el ascenso es factible que uno de ellos resulte campeón y dispute la serie para ascender contra Alebrijes de Oaxaca que no está certificado, pero existirá la posibilidad de que sí ascienda un equipo a Primera División y que en ese caso descienda el Veracruz o el que termine último en la tabla de porcentaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones