Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Mucho se critica a la directiva del Atlas por la mala campaña del equipo, así como en su momento se atacó al “Profe” Cruz hasta su despido.

Ahora se critica a Rubén Omar Romano y así seguirán encontrando defectos en el técnico que llegue y en sus dirigentes, pero ya es tiempo de voltear a ver a los jugadores y exigir su mejor rendimiento, porque lo hecho por la directiva, mal o bien, fue en la planeación del torneo, pero una vez iniciada la competencia es responsabilidad de los jugadores.

• En lo que atañe a los entrenadores pareció precipitado e injusto el despido del “Profe” Cruz en tan sólo dos jornadas, pero así la directiva pudo complacer el clamor popular.

En lo que se refiere al sustituto, Rubén Omar Romano, por trabajo no se le puede criticar, pues desde que llegó al Atlas no ha descansado un solo día, incluso ha incrementado las cargas de trabajo cotidianas.

Además, Romano es un táctico del futbol, hace buenos planteamientos y decide bien los cambios de estrategia durante los encuentros, por lo tanto, no es la directiva ni es el técnico, son los jugadores a quienes se les debe exigir un mejor desempeño.

• El rendimiento individual de los jugadores del Atlas en siete jornadas es muy pobre y su análisis es sencillo porque hasta la fecha han tenido participación 19 jugadores que se pueden agrupar en cuatro categorías: los refuerzos, los que se recuperan de lesiones, los canteranos y los consolidados.

• En el tema de los refuerzos no todo es culpa de la directiva por haberlos traído, pues son producto de un estudio y seguimiento de su trayectoria y por sus méritos en anteriores clubes llegaron al Atlas; pero ninguno ha demostrado su mejor versión; en este rubro podemos citar a seis extranjeros: Christopher Toselli, Ravel Morrison, Patrick Soko, Alexi Gómez, Ángelo Henríquez y Roberto Villamarín.

• Como una situación lógica se puede citar a los jugadores que vienen saliendo de lesiones y que no han alcanzado su máximo rendimiento; en este grupo se encuentran, Leiton Jiménez, Clifford Aboagye y Rafa Márquez.

En la categoría de canteranos con minutos en este torneo están: José Monroy, Édgar Saldívar, Ulises Cardona, a quienes no se les puede exigir más de lo que pueden aportar.

• Finalmente en el grupo de jugadores consolidados podemos citar a los que están quedando a deber y los que se salvan de la quema.

Es inobjetable que elementos como Luis Reyes, Daniel Arreola y Miguel Fraga no viven su mejor momento, están en una baja de juego, en especial “Hueso” Reyes de quien se espera mucho más.

Jugadores como Stiven Barreiro, Brayan Garnica y Juan Pablo Vigón, han sido inconsistentes a lo largo del torneo con partidos buenos, regulares y malos.

Finalmente sólo podemos citar a dos jugadores, Luis “Macue” Robles y Milton Caraglio, como los únicos que han rendido en este torneo, lo cual es muy poco para un equipo de 11, donde únicamente Stiven Barreiro y Milton Caraglio han tenido regularidad en los que se refiere a los minutos jugados al haber participado en los siete juegos completos hasta la fecha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones