Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La ciudad de Guadalajara hizo formal su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo 2026, mediante la entrega de los convenios oficiales plasmados en más de tres mil páginas en las que las autoridades de gobierno del Estado de Jalisco y municipales, se comprometen a cumplir los requisitos de la FMF y de la FIFA, con la intención de integrar a la Perla Tapatía en la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para organizar la justa mundialista de 2026.

El evento realizado en la cancha del Estadio Chivas contó con la presencia del dueño del Rebaño, Jorge Vergara y el CEO de Chivas, José Luis Higuera, porque este inmueble de nuestra metrópoli es el elegido para albergar partidos del Mundial 2026.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, hicieron entrega de los convenios al presidente de la FMF, Decio de María y al presidente del comité organizador de la candidatura por México, Yon de Luisa.

• El pasado 19 de enero en una ceremonia similar en la Ciudad de México el gobierno capitalino presentó su candidatura para ser ciudad sede del Mundial 2026 con el Estadio Azteca.

En los próximos días la ciudad de Monterrey hará lo propio con el nuevo estadio de Rayados y con ello se formalizarán las tres ciudades que por México estarán integrando la candidatura conjunta de los tres países de Norteamérica para solicitar a FIFA la Copa del Mundo.

• El Comité de la Candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para organizar el Mundial 2026 tiene hasta el 16 de marzo como fecha límite para entregar en las oficinas de FIFA en Zurich, Suiza, los documentos que en más de 50 mil páginas formalizarán la candidatura.

La votación para la elección de la sede del Mundial 2026 se realizará en Moscú el 13 de junio de este año, durante el Congreso de FIFA previo al inicio de la Copa del Mundo de Rusia.

Hasta la fecha se sabe que sólo hay otro país que compite para organizar el Mundial 2026 y es Marruecos, por lo que se da como un hecho la elección de la propuesta de Norteamérica.

• Durante el próximo Congreso de FIFA las 211 asociaciones miembro votarán por cualquiera de las dos propuestas para organizar el Mundial 2026.

En dicha votación se abstienen los cuatro países solicitantes, es decir, México, Estados Unidos, Canadá y Marruecos, por lo tanto los 207 países restantes decidirán mediante el voto la sede de la Copa del Mundo 2026, tomando en cuenta que se requiere como mínimo el 50% más uno, del total de votantes.

Los presidentes de las federaciones de México, Estados Unidos y Canadá, en compañía del presidente de Concacaf, realizarán visitas a todas las Confederaciones de FIFA los próximos meses para hacer proselitismo en presentaciones formales y lograr el voto del Mundial 2026, de hecho ya realizaron la primera hace unos días en Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones