/contenidos/2017/12/20/noticia_0029.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El delantero colombiano del Monterrey, Avilés Hurtado, es el mejor goleador del año 2017 en el futbol mexicano de Primera División, al acumular 22 goles en los torneos Clausura 2017 y Apertura 2017, con sus respectivas Liguillas, jugando para los clubes Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey.

Avilés Hurtado anotó ocho tantos con Xolos durante el Torneo Clausura 2017 en el primer semestre del año y 11 goles en la temporada regular del Apertura 2017 con Rayados, más tres en la Liguilla, para convertirse en el mejor artillero del futbol mexicano este año, además de proclamarse campeón de goleo individual del Apertura 2017 con 11 dianas.

• Después de Avilés Hurtado aparecen empatados en segundo lugar, el peruano Raúl Ruidíaz del Morelia y el francés André-Pierre Gignac de Tigres, con 20 anotaciones cada uno en los torneos de Liga y sus respectivas Liguillas durante 2017.

El cuarto sitio es para el argentino Mauro Boselli del León, con 19 goles y el quinto puesto para Fernando Uribe del Toluca, con 18 anotaciones.

• Entre los 10 mejores anotadores de 2017 en la Liga MX sólo aparece un mexicano, el delantero del América, Oribe Peralta, con 14 goles en séptimo lugar.

El mejor anotador de los clubes tapatíos en el año es Matías Alustiza del Atlas, con 14 goles, mientras que Rodolfo Pizarro fue el mejor hombre al ataque de Chivas, con 11 goles en el lugar 15 entre los mejores anotadores del año.

• El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos se coronó campeón de la Liga Premier Serie A de Segunda División al vencer en penales a Irapuato 5-3 luego de empatar 2-2 en el marcador global. La Final de ida la ganó el conjunto fresero 1-0 y en la Final de vuelta Tepa ganó 2-1 en dramático partido disputado en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez de Tepatitlán.

El presidente del Deportivo Tepatitlán es un hombre de futbol cuatro veces campeón en otros clubes, Mario Cardona, el director deportivo es Raúl Arias y el técnico es Enrique López Zarza.

• Con este título el conjunto de Tepatitlán tiene medio boleto para pelear por un puesto en la Liga de Ascenso con el equipo que resulte campeón el próximo Torneo Clausura 2018, pero con el inconveniente que el Deportivo Tepatitlán no tiene derecho a ascenso por no contar con el aforo de 20 mil localidades en su estadio, sin embargo, el presidente municipal de Tepa, dice que luchará por incrementar el foro de su estadio de ocho mil butacas a 20 mil con el apoyo del gobernador del Estado, para pedir la certificación en caso de lograr el ascenso.

• Atlas inicia hoy sus partidos amistosos de pretemporada enfrentando a Dorados de Sinaloa en la Madriguera Rojinegra a puerta cerrada para la afición. Los siguientes tres juegos amistosos de los Zorros serán igualmente a puerta cerrada pero en el Estadio Jalisco ante Atlético San Luis el sábado, contra UdeG el día 27 y frente a FC Juárez el 30 de diciembre.

Temas

Lee También

Comentarios