Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El próximo lunes será presentado el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, junto con los refuerzos provenientes de Atlas, José Madueña y Javier Salas.

La directiva cementera pretendía también presentar al delantero de Chivas, Carlos Fierro, sin embargo esta negociación quedó en suspenso por la lesión del atacante rojiblanco, Ángel Zaldívar, quien fue operado del tendón y ligamentos del tobillo izquierdo y estará más de cuatro meses en rehabilitación.

Al perder Chivas por lesión a Ángel Zaldívar no se puede dar el lujo de desprenderse de otro atacante como Carlos Fierro, ya que necesita tener un plantel basto para competir en dos torneos, el Clausura 2018 y la Liga de Campeones Concacaf, también conocida como Concachampions.

• La directiva del Guadalajara decidió dar por terminada la relación laboral con Elías Uribe, mejor conocido por el apodo de “Terry”, quien por 30 años fue el utilero del primer equipo.

La razón de esta salida según versión de la directiva es por una reestructura, aunque por el momento es el único movimiento que se ha dado.

El “Terry” se va de Chivas agradecido con los dirigentes, más no con el técnico y con una liquidación conforme a la ley.

• Los jugadores del Atlas regresan a los entrenamientos el próximo lunes 11 de diciembre a iniciar la pretemporada, luego de dos semanas de vacaciones.

Las novedades en el campamento rojinegro serán las reincorporaciones al plantel de los lesionados, Clifford Aboagye y Leiton Jiménez, quienes ya cumplieron cabalmente con la rehabilitación y están en condición de trabajar al parejo del grupo, no así el atacante Cándido Ramírez, quien continuará realizando trabajos por separado hasta completar su recuperación tras dos cirugías de ligamento cruzado de la rodilla.

• El Atlas Sub-20 juega mañana la Final de vuelta contra Santos Laguna en Torreón con la desventaja de 1-0 que sacó en el partido de ida en el Estadio Jalisco.

El técnico del Santos Sub-20 es Rubén Duarte, quien por 13 años trabajó en fuerzas básicas del Atlas y salió de la institución hace un año. Rubén Duarte es el técnico más ganador de la historia de básicas en Atlas con tres títulos Sub-17, entre muchos otros campeonatos menores.

• Ante la carencia de árbitros capacitados para dirigir los juegos de la Liguilla ya sea porque no pasaron las pruebas o porque tuvieron errores graves en los partidos de esta serie por el título, se perfilan dos silbantes para pitar la Final de vuelta el próximo domingo, uno de ellos es Fernando Guerrero y el otro Jorge Antonio Pérez Durán.

Los especialistas dan por un hecho que será Fernando Guerrero por su desempeño en los juegos América-Cruz Azul y Tigres-América, sin embargo Pérez Durán trabajó bien en dos partidos de Cuartos de Final y una Semifinal, por lo que igualaría a Jorge Isaac Rojas con cuatro designaciones en esta liguilla gracias a su buen trabajo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones