Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico portugués, Pedro Miguel Faría Caixinha, mejor conocido como Pedro Caixinha, estará llegando a la Ciudad de México este miércoles para firmar su convenio con el Cruz Azul y posteriormente ser presentado a su plantel y a la prensa como nuevo entrenador de La Máquina.

Hace una semana varios medios de comunicación dieron por un hecho la contratación de Pedro Caixinha al Cruz Azul, sin embargo la directiva cementera todavía no lo hace oficial.

• Los jugadores de Cruz Azul regresan de vacaciones mañana para iniciar la pretemporada ya con la presencia de su nuevo entrenador.

La directiva cementera espera a Caixinha para poder anunciar las bajas y nuevos refuerzos del siguiente torneo.
Entre tanto, los dirigentes de Cruz Azul y Guadalajara adelantaron negociaciones para que el portero, Jesús Corona, vaya Chivas y el delantero, Carlos Fierro, pase a La Máquina, sin embargo estas contrataciones no se han cerrado hasta contar con el aval de Caixinha.

• Por otro lado, se sabe que el portero, Óscar “Conejo” Pérez, pretende regresar a Cruz Azul para retirarse en el equipo que lo vio nacer al profesionalismo, pero esta negociación no es segura y parece que se puede caer, a menos que reviva con la llegada de Caixinha.

• Hablando de porteros, el de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera, continúa su rehabilitación tras la cirugía de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

El tiempo estimado por los médicos para el regreso a las canchas de Alfredo Talavera es de seis meses, plazo que se cumple al final de enero, por lo que de continuar favorable su recuperación podría reaparecer en la portería del Toluca a partir de la jornada cuatro del siguiente torneo.

Talavera luchará por lograr su mejor forma y alcanzar un lugar en la lista final de la Selección mexicana que asistirá al Mundial de Rusia.

• No está todo perdido para el equipo campeón de Liga de Ascenso, Alebrijes de Oaxaca, por no contar con la certificación de la Liga MX para ascender, ya que si se apura y cumple con el cuaderno de cargos antes de mayo del próximo año, puede solicitar la certificación.

Actualmente sólo hay seis equipos certificados para ascender: Leones Negros, Atlante, Atlético San Luis, Dorados, Celaya y FC Juárez.

• No solamente el aforo del estadio con 20 mil asientos como mínimo es el único requisito que impone la Liga MX para certificar a los clubes para el ascenso, sino que existen otras peticiones tales como el embutacado del estadio, circuito cerrado de televisión, vestidores adecuados, contar con instalaciones deportivas y tener estructura de fuerzas básicas con equipos Sub-20, Sub-17, Sub-15, Sub-13 y equipo femenil.

Varios clubes del Ascenso están solventando sus carencias para solicitar la certificación. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones