Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

• Apareció ayer el CEO de Chivas, José Luis Higuera, en el Club Guadalajara de Verde Valle, algo que pocas veces sucede, para reunirse al finalizar el entrenamiento con el técnico, Matías Almeyda.

Sin duda con esta reunión que duró más de una hora en las oficinas del club inició formalmente la planeación del plantel para el próximo torneo con la intención de revertir la mala temporada que se tuvo tanto en la Liga como en Copa.

• Uno de los problemas que acentuaron la mala campaña de Chivas fue que no contrataron refuerzos para este torneo y este es el punto medular de la planeación del nuevo campeonato, pues ahora sí buscarán traer al menos tres incorporaciones al Rebaño a sabiendas que es complicado el tema porque en diciembre se reducen las posibilidades de realizar contrataciones, sin embargo, se sabe que la intención del técnico rojiblanco es poder contratar un defensa central, un volante ofensivo y un delantero.

• Al conocer los nombres de los candidatos a reforzar a Chivas se ve poco probable su incorporación al Rebaño, tanto porque tienen contrato con su equipo, como por el monto en que serán tasados al conocer la intención de la directiva rojiblanca, pero en fin, aquí están los nombres de los candidatos: el defensa central del Santos, Néstor Araujo; el volante ofensivo del León, Elías Hernández y el delantero de Lobos BUAP, Amaury Escoto.

A partir de estos nombres que son prioridad se podrían buscar otras opciones en la medida que se descarten las preferencias.

• El portero del Atlas, Óscar Ustari, permaneció hospitalizado este jueves tras la lesión de rodilla que sufrió en el partido contra Tigres.
Por la tarde de ayer se le practicaron los estudios correspondientes al cancerbero rojinegro y será hasta hoy cuando se conozcan los resultados, pero es obvio que se le terminó el torneo al guardameta.

Óscar Ustari se suma a los lesionados graves de este torneo con los Zorros, pues cabe recordar que están marginados, Clifford Aboagye, Cándido Ramírez y Leiton Jiménez.

• La buena noticia en Atlas es que el defensa colombiano, Leiton Jiménez, no ha tenido contratiempos en su rehabilitación tras la lesión de ruptura de ligamento cruzado que sufrió el 14 de mayo en el Clásico Tapatío de Cuartos de Final del torneo pasado.

Leiton Jiménez cumplirá los seis meses diagnosticados por los médicos para su reaparición el próximo 17 de noviembre, es decir, el día que el Atlas juegue su último partido del torneo contra el Pachuca y sólo si avanza el conjunto rojinegro a la Liguilla se podrá considerar la reaparición del zaguero, pues de lo contrario quedaría a disposición del técnico para realizar la pretemporada completa con el equipo.

Quienes definitivamente no estarán listos ni para la Liguilla son Clifford Aboagye y Cándido Ramírez. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones