Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol aplicado al tenis

Por: Mario Berruti

Futbol aplicado al tenis

Futbol aplicado al tenis

Aprovechando el resultado de la Selección mexicana de futbol podemos sacar varios puntos para ayudar a nuestros jugadores de tenis.

1. Ojo, es sólo un partido y no es el campeonato todavía, pero es un excelente resultado.

2. Un resultado que la Selección de futbol nunca lo había logrado, ganarle al mejor equipo del mundo.

3. Nadie creyó en ningún momento en su técnico, y menos en el proyecto, sistema de juego, formación, pruebas de los diferentes juegos. El técnico a diferencia de todos los expertos, es el único que pensaba en el Mundial y no en todos los otros torneos.

4. Cuando hablamos de expertos podemos mencionar a los periodistas y entrenadores de futbol, todos ellos hasta el último día se equivocaron en el resultado.

5. Lo peor de todo es que nadie cree en el deportista mexicano y menos cuando juegan en equipo, este punto creo que no sólo es importante para el deporte sino para todo lo que se realice cuando se está representando a México.

6. Cambio de mentalidad. Sin duda fue lo más importante del partido, todos los jugadores se la creyeron, tanto los que jugaron como los que estaban en la banca. Los jugadores alemanes no lo podían entender, no sabían qué hacer.

7. De qué nos sirve todo esto para los tenistas:

1. En muchas ocasiones los entrenadores adelantan procesos para darles el gusto a los padres que ganen en la categoría de 10 años, y por esos adelantos después vienen y se arrepienten, ya que no pueden seguir ganando porque les faltan golpes o hasta mentalidad.

2. Igual que los comentaristas, todos los padres sienten que conocen el tema muy bien, sólo por el hecho que toman una raqueta y juegan en su club, y con eso tienen para decirle al entrenador cuál es el camino para llegar a estar entre los mejores 10 del mundo.

3. La parte mental es fundamental, y eso fue lo que sucedió en la cancha, y eso es lo que por un lado tienen que enseñar los padres en su casa, saber respetarse como seres humanos primero y después como mexicanos, darle mentalidad positiva en todo momento, esto le va a servir toda la vida, y no sólo pensando de manera mediocre queriendo ser el campeón de 10 años.

4. Darle el apoyo incondicional al entrenador, estar siempre en comunicación con él, preguntado y es cuchando qué sigue y cómo van. Déjelo trabajar, seguro que el entrenador quiere que su hijo sea el mejor y que además juegue toda su vida.

5. Lo más importante es que tenga una disciplina deportiva, que se divierta, que aprenda por medio del sacrificio a luchar para llegar a ser el mejor, esto aunque pierda y pierda, así es este deporte, sólo uno gana, es muy duro, pero también hermoso.

6 México después de lo que demostró es claro candidato para ganar el Mundial, yo sí creo, así como creo en nuestros tenistas mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones