Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Flores y sonrisas toman Atlixco

El sitio se encuentra en un área de 11 mil 600 metros cuadrados y contará con unos 100 stands con distintas flores

Por: El Informador

Atlixco. Este Pueblo Mágico de Puebla alista el Festival de las Flores 2019. NOTIMEX

Atlixco. Este Pueblo Mágico de Puebla alista el Festival de las Flores 2019. NOTIMEX

El Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla, ya espera la visita de los aventureros y amantes de la naturaleza, ya que por estos días se lleva a cabo el Festival de las Flores 2019, en el cual se ofrecerán más de 50 mil de estos ejemplares y más de 200 variedades de plantas, señaló el viverista Francisco León Santiago.

León Santiago, coordinador del Parque Flor Atlixco, dijo que este lugar será inaugurado hoy domingo a iniciativa de los viveristas, artesanos y restauranteros de la Colonia Cabrera, en municipio de Atlixco.

El sitio se encuentra en un área de 11 mil 600 metros cuadrados y contará con unos 100 stands con distintas flores. “Hasta el 21 de abril los esperamos con los brazos abiertos. Contamos también con artesanías y gastronomía con comida típica de Atlixco”.

Los organizadores dieron a conocer que esperan unos 400 mil visitantes en general, además de que el turismo crezca un 20 por ciento, en el caso de la derrama económica el gasto per cápita es de $360 pesos aproximadamente, de acuerdo con datos de Datatur.

Miguel Ángel Cordero Álvarez, director Turismo Atlixco, expresó que en Parque Flor los asistentes van a poder ver y adquirir los productos de los viveristas de Cabrera, con sus flores y artesanías, además de que habrá facilidad para el estacionamiento.

Cordero Álvarez dijo que el Festival de las Flores tiene como centro al Tapete Monumental, que este año es un gran ramo de flores con más de 95 metros de largo. Junto con estas actividades, también hay iniciativas de los empresarios y proyectos que están impulsando, añadió.

Suplemento Pasaporte

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones