Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Finlandia bajo amenaza

Por: Aurelio López Martínez

Finlandia bajo amenaza

Finlandia bajo amenaza

Aunque Kimi Raikkonen en Ferrari y Valtteri Bottas en Mercedes han tenido un inicio de temporada exitoso y prometedor, no es un secreto dentro de la parrilla que son los pilotos que corren más riesgo de ser reemplazados.

El buen desempeño de Kimi Raikkonen es probablemente el más sorprendente después de años oscuros y superado por su compañero de equipo constantemente, sin embargo el paquete con el que compite Ferrari en 2018 parece estar hecho a la medida del finlandés y ha logrado explotar al máximo su monoplaza. Kimi no ha escalado a lo más alto del podio desde 2013 y la mayoría de sus victorias y su solitario campeonato los consiguió en la primera década del nuevo milenio.

Por su parte, Valtteri Bottas decepcionó en su primera temporada en Mercedes, pero al parecer ha logrado superar la presión que conlleva competir en un equipo donde victorias y buenos resultados no impresionan, son obligación.

Al igual que Kimi, Bottas creo que está manejando en su mejor nivel y lo ha demostrado superando a Lewis Hamilton tanto en calificación como en carrera. Estoy convencido que de no ser por la variable sobre el futuro de Daniel Ricciardo y su permanencia en Red Bull, los pilotos finlandeses podrían dormir con tranquilidad y seguridad sobre su permanencia en sus equipos, pero en el mercado de pilotos el australiano es un valioso activo.

La carrera de Daniel y los pocos trofeos que ha conseguido en su tiempo en el serial engañan al público sobre la capacidad y talento del piloto. El Gran Premio de China creo que recordó a seguidores y directores de escuderías del potencial que aún no ha gozado de las circunstancias necesarias para florecer.

Daniel ha ganado seis carreras dentro del máximo circuito, pocas, pero importantes si consideramos que todas ellas las ha conseguido el piloto partiendo desde la cuarta posición o más atrás. Para poner en contexto la hazaña, Sebastian Vettel tiene 49 victorias, pero ninguna partiendo más atrás que la tercera posición, mientras que Lewis Hamilton de su impresionante récord de 62 triunfos sólo cuatro los ha conseguido en las mismas condiciones.

El australiano característico por su permanente sonrisa, hasta que no decida su futuro se convierte en la pieza clave que defina el destino de los pilotos finlandeses.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones