Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Final inédita sin favorito en Liga del Pacífico

Por: Salvador Cosío Gaona

Final inédita sin favorito en Liga del Pacífico

Final inédita sin favorito en Liga del Pacífico

Como bien sabemos y continuamente lo expresamos, en el beisbol no hay nada escrito, y una prueba más de ello se vive de cara a la Serie Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), toda vez que los Algodoneros de Guasave se han catapultado como la gran sorpresa de este certamen tras eliminar a los líderes Naranjeros de Hermosillo, habiéndoles arrebatado el boleto que parecían tener en su mano para disputar el título de la LMP, que ahora pelearán los propios Algodoneros y Cañeros de Los Mochis, quienes dejaron fuera de la competencia a Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que será una Final inédita a celebrarse a partir de este sábado 21 de enero en el Estadio Emilio Ibarra Almada, de Los Mochis, Sinaloa, a las 19:00 horas.

Algodoneros y Cañeros obtuvieron su pasaporte a la Final por el título tras dar cuenta ambos en seis juegos de sus respectivos adversarios, es decir, Hermosillo y Obregón, quienes tendrán que esperar una mejor ocasión para pelear el título, sin dejar de mencionar que los Naranjeros fueron tundidos y humillados en su casa siendo que buscaban su título número 17 en LMP, en donde se ostentan como los máximos ganadores y pretendían añadir un campeonato más a su cuenta.

Por otro lado, uno de los aspectos que más llama la atención de esta Final inédita, es que alguno de los contendientes podrá finalmente ceñirse la corona tras un largo periodo de abstinencia. En el caso de los Siempre Verdes, hay que decir que han transcurrido 20 años desde la última vez que resultaron campeones, mientras que debemos remontarnos hasta 1972 para ubicar la más reciente ocasión en que los Algodoneros obtuvieron tal distinción. De hecho, también es de señalar que tras su retorno al máximo circuito beisbolero profesional que se disputa en otoño-invierno, esta es la primera vez que los guasavenses llegan a disputar una Final.

Otro aspecto digno de resaltar es el hecho de que estos dos conjuntos fueron coleros de la tabla de posiciones la temporada pasada; no estuvieron siquiera entre los ocho finalistas y debieron “cargar el farol” como se dice en el ámbito beisbolero, y también con la vergüenza, como en esta campaña ha correspondido ese mal sabor de boca a Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco.

Toda esta serie de circunstancias en torno a quienes resultaron finalistas para enfrentarse en la última gran contienda, debe ponernos en perspectiva lo cambiante que es el rey de los deportes, que teniendo una temporada para el olvido, como fue la anterior para mochitecos y algodoneros, han podido resurgir como el ave fénix y estar en posibilidad de coronarse; y lo mismo para Charros y Tomateros, que habiendo terminado la campaña anterior como campeón y subcampeón, de manera respectiva, en esta no hayan tenido siquiera oportunidad de clasificar a la fiesta grande. Ojalá hayan aprendido la lección, porque equipos de la prosapia y arrastre entre la afición como los que esta vez quedaron fuera de Playoffs no pueden permitirse esos fracasos.

Mañana arrancan las fricciones en la serie Final entre Los Mochis y Guasave, y aunque la segunda posición con que terminó en la tabla por puntos y su desempeño hasta ahora en Playoffs ubican a los mochitecos como favoritos, los Algodoneros llegan con la moral por todo lo alto después de haber dejado fuera a los líderes y favoritos Naranjeros y seguramente serán un trabuco difícil de doblegar. Esperemos las contiendas por venir sean dignas de una serie Final y que gane el mejor.

bambinazos61@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones