Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Feministas se hacen escuchar

Por: El Informador

Feministas se hacen escuchar

Feministas se hacen escuchar

Para limar asperezas con colectivos feministas, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, se “fumó” más de tres horas de foro en donde escuchó reclamos, críticas y propuestas para la administración estatal después de extinguir el Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Estaba programado que Ibarra sólo estuviera los primeros minutos del acto, pero cuando se anunció que se retiraba, las mujeres le pidieron que se quedara y las escuchara, pues las había convocado a dialogar y no sólo a escucharlo.

El secretario aceptó y, estoico, aguantó la prolongada sesión de reclamos.

***

En los pasillos del Congreso estatal corren rumores de que esta semana los diputados votarán y aprobarán los cambios al programa de verificación vehicular.

Cuentan los enterados que todo depende de que la bancada de Movimiento Ciudadano amarre los votos de sus aliados panistas y verdes. Con esto, garantiza que se apruebe la iniciativa del gobernador.

Desde la bancada de Morena surgió el ofrecimiento de respaldar el nuevo esquema de verificación si se reducen las multas y se hacen algunos cambios en la agencia que supervisará el programa.

Luce complicado que se concrete un acercamiento entre morenos y naranjas, luego de que los morenistas salieron a pedir que la Fiscalía Anticorrupción investigue un presunto conflicto de intereses en la licitación del arrendamiento de maquinaria para el campo.

Ante este posicionamiento, el Ejecutivo estatal reiteró que la licitación fue transparente y estuvo apegada a la ley.

***

Por cierto, ¿qué andaba haciendo el zar anticorrupción Gerardo de la Cruz en la toma de protesta de Ricardo Villanueva como nuevo rector de la Universidad de Guadalajara?

No es que lo queramos encerrado las 24 horas en su oficina, pero con tantas carpetas de investigación, reclamos por falta de resultados y en general acumulación de trabajo, pensaríamos que lo último que le queda es tiempo para andarse placeando en eventos políticos. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones