Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Falta de talento

Por: Allá en la Fuente .

Falta de talento

Falta de talento

En qué polémica se metió el Partido Movimiento Ciudadano y la senadora Verónica Delgadillo, con una campaña para impulsar la iniciativa en la que se propone ampliar el periodo de vacaciones de los trabajadores en el país. “¿Sientes que tu cuerpo está en el trabajo, pero tu mente está ansiosa de vacaciones? En la bancada naranja sabemos que seis días de descanso no bastan, por eso queremos ampliar este periodo”, se lee en un mensaje que la senadora subió a sus redes sociales.

Hasta allí todo está bien, pero cuando se observan los detalles de la foto de la legisladora promocionando la iniciativa está la sorpresa.

Imaginen a Verónica Delgadillo sosteniendo con la mano derecha un boleto que dice: “Mereces más vacaciones. Origen: MIT (Mi Trabajo). Destino: ALV (A La Vacación). Bancada naranja”.


* * *


Las críticas no se hicieron esperar porque las tres letras que se usan en el Destino son utilizadas por los chavos en las redes sociales, pero con otro sentido. Es una grosería, pues.

En las redes sociales se desataron las críticas. Alfredo Sánchez respondió: “Sí, senadora, váyase de vacaciones...”. Gabriela Sánchez opinó: “Está muy sugestivo el destino, Verónica, jajaja”. Y Omar Muñoz añadió: “Dónde están los verdaderos y bien preparados asesores del nivel de un senador?”.

Los cuestionamientos fueron porque se mezcló un tema importante para los trabajadores, pero con una campaña calificada como vulgar, que no ayuda para nada. Alguien se pasó de ingenioso. “Se pasaron de vulgares”, remató Judith García.


* * *


Después de la propuesta del líder nacional de la Coparmex, José Medina Mora, para reforzar los Consejos Ciudadanos de Seguridad en las 32 Entidades federativas -la ley ordena su operación-, resulta que en Jalisco este organismo tiene un presupuesto en este año de cinco millones 197 mil pesos. Sin embargo, no existen informes públicos o ruedas de prensa continuas para conocer el trabajo que desempeña o el impacto que tiene entre la población.

El ejemplo más claro es que, tras los bloqueos y las quemas de vehículos durante el pasado martes, no reaccionó de una forma contundente ese Consejo. Por eso las preguntas claves son: ¿Sigue activo o desapareció? ¿Y en qué se gasta esos más de cinco millones de pesos cada año?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones