Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Equiparan la Spence Jr.-Mikey García con Chávez-Taylor

Por: José Rodolfo Castro

Equiparan la Spence Jr.-Mikey García con Chávez-Taylor

Equiparan la Spence Jr.-Mikey García con Chávez-Taylor

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, equipara la pelea entre Errol Spence Jr., y Mikey García con las Ray “Sugar” Leonard-Roberto “Manos de Piedra” Durán, Julio César Chávez-Meldrick Taylor. De leyenda.

Spence y García se enfrentarán en el  AT&T Stadium en Arlington el 16 de marzo, con una reunión de ingredientes para que el match se consagre en épico. Spence arriesgará el campeonato mundial Welter FIB, García subirá al cuadrilátero como campeón mundial Ligero CMB. Ambos están inmaculados. “El CMB decidió apoyar esta pelea con el Cinturón Diamante para que el ganador se lleve a casa una pieza histórica”, dijo Sulaimán a Boxingscene.com.

Roberto “Manos de Piedra” Durán, el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos, retó a “Sugar” Ray Leonard, campeón mundial Welter CMB, en 1980 en Montreal, Canadá. El estadounidense, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Monreal 76, invicto en el profesionalismo, calculado por la industria del boxeo como sucesor de Muhammad Ali para cargar con la fama global de este deporte, se encontró en el ring con el ex campeón mundial Ligero AMB, noqueador de un golpe. Ganó Durán por decisión, ganó el boxeo, recibió bañó de credibilidad.

Spence y García se enfrentarán en el  AT&T Stadium en Arlington el 16 de marzo, con una reunión de ingredientes para que el match se consagre en épico

Se consagró en Emperador en 1990 en Las Vegas. Julio César Chávez se encontraba a segundos del último round de perder su campeonato mundial Superligero CMB y el invicto. El estadounidense Meldrick Taylor, campeón mundial Superligero FIB, ganaba la pelea por puntos, la campana se alistaba para sonar, y de su corazón, Julio César sacó el golpe que noqueó a Taylor al límite del final del combate, y quien prácticamente ahí terminó su ascendente carrera.

Boxeo internacional en Tamazula

José Eduardo “Tecuala” Argumedo Barraza se enfrentará a Alexis Díaz, mañana en el Centro de Convenciones de Tamazula, Jalisco. La pelea es eliminatoria entre los dos mejores clasificados mundiales AMB. El ganador desafiará al campeón mundial, el tailandés Thammanoon Niyomtrong.

En el respaldo, Alondra “Magnifica” García-Jessica Nery Plata, por el campeonato Minimosca femenil interino AMB.

Eusebio Pedroza

El ex campeón mundial, el panameño Eusebio Pedroza, falleció el viernes 1 de marzo a los 62 años; había sido hospitalizado debido a un cáncer de páncreas.

Entre 1978 y 1985 realizó 19 defensas exitosas del campeonato mundial Pluma AMB.

Pedroza, quien se retiró definitivamente del cuadrilátero en 1992, dejó una foja de 41 victorias, 25 de las cuales fueron por la vía del nocaut, con seis derrotas y un empate. En 1982, el aficionado global se frotaba las manos para presenciar una pelea que habría sido legendaria, Eusebio Pedroza contra Salvador Sánchez, entonces campeón mundial Pluma CMB… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones