Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Entre la grilla y la pared

Por: El Informador

Entre la grilla y la pared

Entre la grilla y la pared

Uno de los cargos más expuestos a la opinión pública y a la grilla es el de Gerardo de la Cruz Tovar, fiscal anticorrupción que ayer entró en 
funciones.

No había tomado protesta cuando recibió la primera denuncia de diputados emecistas contra las supuestas irregularidades dejadas por Antonio Cruces Mada en la Secretaría de Salud.

Pero la denuncia luce más como una jugada para sacar algo de provecho electoral. La querella recurre a hechos ya denunciados y a simple vista no parece que aporte nuevos elementos.

Parece que los naranjas preparan el escenario para futuros reclamos al nuevo fiscal y poder acusarlo de dar carpetazo al tema.

Confesamos que ningún parroquiano de esta H. Cantina quisiera estar en sus zapatos porque lidiará con estos petardos un día sí y el otro también.

***

Coalición para chupar presupuesto

Resulta que Morena, Encuentro Social (ES) y Partido del Trabajo (PT) obtuvieron un fallo ante el Tribunal Electoral del Estado para recibir dinero público.

En el acuerdo del IEPC Jalisco no alcanzaron financiamiento al obtener menos del tres por ciento de la votación total emitida en el pasado proceso electoral.

Pero bastó una apelación ante un tribunal para que cada partido reciba 2.8 millones de pesos de los jaliscienses.

Lo más patético es que en la argumentación, los partidos señalan que fueron “agraviados” al no recibir dinero y que eso viola el principio de igualdad en la contienda.

Cinicazos.

***

La cabra siempre tira al monte

Tras las críticas de organizaciones civiles, Mara Robles, rectora del CUAltos y precandidata a diputada por MC, notificó al Congreso local su decisión de dejar la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción.

¡Ups!, nomás se le había olvidado avisar de manera oficial.

Era evidente que la académica no podía jugar como representante de la sociedad civil y precandidata naranja al mismo tiempo. ¿Apenas se dieron cuenta?

***

Nuevo gallo verde

Este lunes se hará oficial la candidatura de Salvador Cosío Gaona a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México.

Con esto ya se completa el cuadro de contendientes para el primero de julio. Ahora sí, que comiencen a circular las encuestas y las apuestas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones