Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Entre fieras, diablos y monarcas

Por: Jaime Gallardo

Entre fieras, diablos y monarcas

Entre fieras, diablos y monarcas

Esta noche conoceremos a los dos primeros semifinalistas de la Liguilla, una vez que se jueguen los partidos de vuelta de Cuartos de Final.

De los partidos de ida llamó la atención que ninguno de los estadios se llenó y contrariamente a Liguillas anteriores, en esta ocasión en algunos partidos no hubo mucha diferencia en cuanto a intensidad se refiere entre un partido de fase regular y de postemporada; es de suponer que en los partidos de vuelta, con la infaltable dosis de dramatismo que contendrán, ya que irremediablemente hoy dos equipos se irán de vacaciones, y mañana otro par, por lo tanto los equipos se jugarán el todo por el todo en los 90 minutos que disputarán este fin de semana, es de suponer que en las tribunas habrá una mayor asistencia que en los juegos de ida, los estadios en Monterrey seguro se llenan.

Lo que no ha sido distinto a Liguillas es poner la labor de los árbitros bajo la lupa, se entiende que así sea por lo que está en juego. En la presente edición de la Fiesta Grande han habido presuntas diferencias entre el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, y los silbantes que no aprobaron la pruebas físicas, que son entre otros, las “cartas fuertes” del arbitraje mexicano y de la AMA.

De acuerdo a la programación, primero en Monterrey, los Tigres reciben al León; el marcador global es de empate a uno. Las condiciones son favorables para el subcampeón de la Liga MX que buscará sublimarse ante su público, que le brindará el apoyo incondicional que es de sobra conocido, como conocida también es la capacidad y calidad de su plantel y la experiencia de Ricardo Ferretti en estas lides.

Pero el León no está desahuciado ni mucho menos, el conjunto de Gustavo Díaz si algo tiene es gol, que es lo que se necesita en una Liguilla; la contundencia de Mauro Boselli y el buen momento de Elías Hernández le pueden causar un desaguisado a los Tigres.

Posteriormente en la antigua Valladolid, el Morelia será anfitrión del Toluca. Al conjunto michoacano se le apareció el diablo en el Estadio Nemesio Díez, ya que en el partido de ida fue mejor que su rival, tenía la ventaja en el marcador con el gol de penal marcado por Raúl Ruidíaz, pero en tiempo de compensación por conducto de Fernando Uribe y Pablo Barrientos los mexiquenses le dieron la vuelta al marcador y se llevaron el triunfo.

La encomienda para el conjunto de Hernán Cristante será por lo menos mantener el 2-1 que tiene de ventaja en el marcador global esta noche en el Estadio Morelos.

Sin importar lo que termine pasando, se debe destacar la labor que en el Morelia ha venido haciendo Roberto Hernández, quien tuvo que entrarle al quite porque no hubo ningún valiente que tomara el timón de un buque que se hundía bajo el mando de Pablo Marini; salvó al equipo, lo metió a la Liguilla por segundo torneo consecutivo y lo llevó a una Final de Copa.

En ambos partidos la moneda está en aire, veremos de qué cuero salen más correas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones