Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Entre Astros y Ángeles

Por: Alejandro Maciel

Entre Astros y Ángeles

Entre Astros y Ángeles

Una de las batallas más interesantes en Grandes Ligas hasta el momento la estelarizan los campeones Astros de Houston y los Angelinos de Anaheim, en esa pelea por el liderato del Oeste de la Americana.

Los dirigidos por Mike Scioscia han sorprendido a propios y extraños con este gran arranque, y los reflectores se han alejado un momento de Mike Trout para enfocarse en la nueva sensación japonesa, ¡Shohei Ohtani!

El lanzador abridor, que también cuenta con la particularidad de ser bateador designado, ha iniciado mejor de lo que se esperaba su carrera en MLB a sus escasos 23 años.

Por su parte, Houston mantuvo toda su base del campeonato, y sigue siendo el cuadro a vencer este 2018, sencillamente porque no hay otro equipo más completo en defensa-ataque. Es impresionante lo enchufados que están, y lo del pitcher Charlie Morton, con récord de 3-0 y 0.72 de efectividad, se lleva la mención honorífica hasta el momento.

POWER RANKING DE LOS BEISBOLISTAS MEXICANOS EN LAS GRANDES LIGAS

  1. Christian Villanueva
    El novato sigue siendo de lo poco rescatable en su equipo, que conectó al menos un hit en los cinco partidos en los que tuvo acción, incluyendo su séptimo cuadrangular de abril, para subir ese impresionante promedio a .355 y seguir en las nubes.
  2. Roberto Osuna
    Par de actuaciones en las que le conectaron un imparable, respectivamente, pero sin llegar a nada más. Todo parece indicar que completará su primer mes con 0.00 de efectividad y seis salvamentos, demostrando que es uno de los tres mejores cerradores de las Mayores.
  3. Héctor Velázquez
    Vuelve a responderle a Alex Cora en su faceta de relevista de larga duración, y el premio ante Oakland fue llevarse su tercera victoria y colocar su porcentaje en 2.70.
  4. Víctor Arano
    Tuvo dos choques contra los Piratas para acumular tres episodios en total, y seguir con su marca imbatible, como si llevara años en el negocio y nada lo perturbara. ¡Simplemente sensacional lo de Víctor!
  5. Jaime García
    Los “Bombarderos” no lo trataron nada bien en el Bronx, y su primer descalabro ha llegado tras permitirles seis hits, cuatro carreras y un jonrón.
  6. Marco Estrada
    El bateo de sus Azulejos lo ayudó a llevarse su segundo triunfo del año, pero no sin antes recibir varios cariños de la ofensiva rival. Necesita seguir mejorando porque no siempre le van a “salvar las papas” y ese promedio es demasiado alto.
  7. Adrián González
    Aunque está participando en la mitad de partidos de su equipo, su rendimiento ha mejorado con esa dosificación, y aprovechó para conectar su segundo vuelacercas con los Mets.
  8. Jorge de la Rosa
    Muy buenos relevos contra los Padres, que aumentan la confianza de su mánager en él y ayudan a su equipo a mantenerse bien arriba en la División Oeste de la Nacional.
  9. Fernando Salas
    Otro que hasta el momento lleva un 2018 muy sólido es el de Huatabampo, y parece que ha hecho muy buena química con Jorge de la Rosa en el vestuario de Arizona.
  10. Joakim Soria
    Después de la difícil semana anterior, Joakim ha recompuesto el camino, y ya bajó su promedio a 3.86.
  11. Luis Cessa
    En su relevo de dos entradas contra los Marlins, el cordobés tuvo algunos problemas para controlar la situación, pero al final mantuvo la calma y dejó el daño en dos rayitas.
  12. Sergio Romo
    Perdió la brújula en su relevo contra los Mellizos, que le conectaron bambinazo de tres carreras y le elevaron a 6.00 su porcentaje.
  13. Miguel González
    Tras su último desastre en Oakland, Miguel presentó una inflamación en la muñeca derecha y está en la lista de lesionados. Ojalá el receso le ayude para recobrar su seguridad y enderece la temporada.
  14. Yovani Gallardo
    Sin actividad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones