Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Enorme es el pequeño paso

Por: Ricardo Zermeño

Enorme es el pequeño paso

Enorme es el pequeño paso

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Cuando se quiere, se puede, de eso no cabe la menor duda. Y eso viene a colación porque la SAGARPA y la Unión Charra Jalisciense que encabeza un servidor, hemos logrado algo que parecía imposible. Habrá pasaporte de por vida que costará mil 250 pesos para transportar sin ningún problema un caballo.

Ese pequeño paso es enorme, como aquel de 1969 cuando el hombre pisó la Luna por primera vez.

Para que esté enterada la charrería jalisciense, Felipe Ramírez es el coordinador estatal de las 10 delegaciones que tendrá la Entidad azul y oro. Habrá que destacar que la charrería y la Secretaría de Turismo de Jalisco van de la mano, teniendo el proyecto de espectáculos masivos y de lo que pronto daremos más detalles.
 
Que siga la tradición

Sólo este domingo se jugará el Campeonato Estatal Charro en la Zona Sur de Jalisco, en Tamazula de Gordiano, y el diputado Salvador Barajas del Toro es el gran anfitrión. Eso será en el Lienzo de Don Federico y Doña Ana, con entrada gratuita para la afición, siendo la inauguración a las 10:45 de la mañana.

El programa quedó de la siguiente manera: a las 11 del día están pactados Rancho El Sombrero y Rancho El Rodeo. A las tres de la tarde: Charros de La Laguna de Gómez Farías, el anfitrión Hacienda de Terla y Charros de Tecalitlán, dejando en el cerrojazo a las 18:00 horas a Charros de Tuxpan, El Estribo de Tecalitlán y Rancho Los Abuelos. El segundo selectivo estatal se programó para el 19 y 20 de mayo.

También la Zona Centro está confeccionado su programa y de momento se han registrado 25 asociaciones de las casi 50 que se esperan. Los Altos alista la fiesta en el Lienzo “Benito” González de San Ignacio Cerro Gordo, en tanto la Zona Valles está a punto de cerrar sus registros, esperando fechas y sedes para las otra regiones.

La Zona Centro de Jalisco programó el primer Estatal del 19 al 22 y del 26 al 29 de abril, mientras que el segundo será del 3 al 6 y del 10 al 13 de mayo, todo en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones