Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El voto razonado

Por: Guillermo Dellamary

El voto razonado

El voto razonado

Como quiera que sea, estamos tratando de involucrar a más personas a practicar la democracia, en las elecciones presentes. Primero es que estemos conscientemente responsables de la importancia de ejercer el voto, una manera simple, pero efectiva de manifestar tu opinión a favor o en contra de un partido o de un candidato.

En segundo lugar, tener más y mejor información, sobre las posturas y propuestas ideológicas que los candidatos y los partidos nos comunican. El paso importante, es lograr que el voto sea más informado, culto y razonado. Pues uno de los más grandes peligros de la democracia, es que se vote sin tener conocimiento de las consecuencias de las decisiones electorales que tomamos. Es decir, que la democracia se base en actos impulsivos y sin el matiz de la reflexión y se tomen decisiones sin profundizar los argumentos, a favor o en contra de un voto.

Hagamos un ejercicio más inteligente. No se trata de votar por cumplir, sino de expresar el nivel de conocimiento y participación que tienes para mejorar nuestro país, eligiendo a las personas correctas que nos han de gobernar y legislar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones