Viernes, 19 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El reparto del pastel

Por: Allá en la Fuente .

El reparto del pastel

El reparto del pastel

A partir del reciente golpeteo por las presuntas actividades ilícitas en Segalmex de personajes ligados a Movimiento Ciudadano, especialmente contra Dante Delgado y Samuel García, nos cuentan que se intensificaron las negociaciones entre el dirigente nacional y el gobernador de Jalisco, con una activa participación de Clemente Castañeda y Pablo Lemus. Algunos afirman que ya hay acuerdos naranjas fundamentales, que permitirán que la estructura alfarista permanezca fortaleciendo la marca nacional del partido desde Jalisco. ¿Qué hay de intercambio? Que en Jalisco Lemus sea el candidato a la gubernatura, en tanto los emecistas locales se quedarían con las posiciones electorales más importantes, como son las candidaturas al Senado, a la Cámara de Diputados, al Congreso de Jalisco y las principales alcaldías.

Se dice que uno de los acuerdos fue la postulación de Salvador Zamora a la alcaldía de Guadalajara. Entre los nombres que destacan en el reparto del pastel figuran Clemente Castañeda, Alberto Esquer, Verónica Delgadillo, Citlalli Amaya, Mirza Flores, Fabiola Loya y Omar Cervantes, entre otros perfiles cercanos al inquilino de Casa Jalisco.

***

¿Y los gasolineros? Durante el “desabasto” de gasolinas en el arranque de la administración de López Obrador, el dirigente de los gasolineros en la región, Pablo González, accedía a todas las solicitudes de entrevistas. ¿Y ahora? No contesta.

El fin de semana surgió la versión de una afectación al servicio a partir de este lunes, por los problemas económicos que enfrenta Petróleos Mexicanos por adeudos con sus proveedores; incluso, se filtraron documentos en los que la dependencia federal pide apoyo presupuestal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ¿Será?

***

Ahora que el Comité Ejecutivo de Morena publicó las convocatorias para los candidatos y las candidatas a nueve gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024, en el  documento se destaca que los suspirantes en la Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán no deberán pagar por la instalación de anuncios espectaculares. ¿Qué opinan?

¿Seguirá esa regla en los procesos de precampaña y campaña? Sin espectaculares, pues. ¡Ya veremos!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones