Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El “policía” de la Fiscalía

Por: El Informador

El “policía” de la Fiscalía

El “policía” de la Fiscalía

En redes sociales circuló un video que denuncia cuando un supuesto policía investigador de la Fiscalía del Estado le borra una grabación a un reportero. Esto tras el enfrentamiento del martes en Periférico.

La Fiscalía indicó que investigará el caso. Sin embargo, una nueva publicación en Facebook acusa que “aparentemente no es policía uno de los involucrados en agresión de reporteros”. El asunto es que esta persona se muestra en fotografías mientras posa y presume armas de grueso calibre. En todo caso, no es precisamente el comportamiento que se espera de un funcionario público.

Para evitar más especulaciones, la Fiscalía del Estado debería aclarar y deslindar cualquier falta cometida o no por uno de sus elementos. A nadie le conviene que lleguemos a estos niveles de especulación o en todo caso de irrealidad si lo que se denuncia es cierto.

***

Lo que nos faltaba. Mientras nos enfrascamos en la discusión, protestas y amagos de impugnaciones en torno a la reforma al Poder Judicial, la real politik nos revienta en la cara.

El Congreso de Jalisco aprobó la ratificación por otros 10 años para el magistrado Laurentino López Villaseñor del polémico Tribunal de Justicia Administrativa -ahora entendemos por qué el comportamiento de corderito al bajarse el sueldo pues quería su ratificación-.

Una de las propuestas de la reforma al Judicial es acotar los periodos de los magistrados. Justamente lo contrario a lo que ocurrió ayer en el Congreso de Jalisco.

***

Todo mal tras la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda. Nomás nos dejó su dura carta de renuncia, pero no señaló quiénes y cómo le impusieron funcionarios incompetentes con claro conflicto de interés.

Tampoco el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiso investigar porque en la Cuarta Transformación no hay corrupción. Urzúa sólo tiró la piedra y escondió la mano sin dar nombres.

Luego por qué Tatiana Clouthier, con justa razón, se le fue a la yugular. Estas fueron sus duras palabras sobre el ex secretario: “Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir ‘aquí están estas cosas’, dejar la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones”, dijo.

Punto para Tatiana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones