Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El objetivo

Por: Luis Manuel López

El objetivo

El objetivo

En el tema estrictamente deportivo “Checo” Pérez marcó un excelente tercer lugar, sumó 15 puntos más en su cuenta del campeonato mundial, mantiene el segundo lugar entre los mejores pilotos del mundo, sumó su pódium número 32 y sigue contribuyendo a que Red Bull tenga dominio y números excepcionales como el nuevo récord de 12 carreras ganadas de forma consecutiva.

Hasta ahí, el Gran Premio de Hungría sería una carrera “pasable” para el tapatío, porque a diferencia de otros, ya en la prensa internacional se le pone -y con razón- una vara más alta conforme avanzan el campeonato por su lado y Max Verstappen por el otro para fundirse en otro abrazo al final de la temporada.

Pero, emocionalmente, fue y por mucho una carrera trascendental para “Checo” por lo que significó en el aspecto mental de un piloto que ya venía demasiado aturdido y con rigurosas críticas, principalmente, desde su fuero interno.

Y es que en efecto “Checo” Pérez había quedado atrapado en una racha de carreras donde todo lo negativo que podía pasar pasó dentro del núcleo de vulnerabilidad de Pérez que es el sábado de clasificación.

Esta vez “Checo” no la resolvió de forma espectacular, pero sí lo hizo en la carrera donde manejó extraordinariamente bien. Atacando desde el principio a sus enemigos, logró pasar hasta llegar al tercer lugar y ver la posibilidad a colocarse detrás de Max Verstappen como dictan los cánones de Red Bull.

De todo esto vale destacar que me parece serán fundamentales en la esperada recuperación de “Checo”, primero, la agilidad para realizar maniobras sin atender demasiado el plan de trabajo, sino que trabajando al toque conforme llegaba a rebasar a otros pilotos y con un gran duelo frente a Óscar Piastri.

Agresivo, contundente y eficaz para conservar los neumáticos al mismo tiempo, ese es el “Checo” Pérez que tendrá que aparecer varias veces a lo largo de lo que falta de temporada para consolidar el segundo lugar del campeonato mundial.

Sin embargo, como hemos dicho, la tarea no está nada sencilla, porque si considerábamos hasta el Gran Premio anterior que otros pilotos han renunciado a perseguir a Max Verstappen por ser esto una tarea imposible, “Checo” Pérez se vuelve el blanco de toda esta lista: Lewis Hamilton, George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Fernando Alonso, y ahora Lando Norris en compañía de Piastri, tras el retorno de McLaren a los primeros planos.

Ahora, “Checo” es el objetivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones