Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

El juicio popular a expresidentes

Por: Allá en la Fuente .

El juicio popular a expresidentes

El juicio popular a expresidentes

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes, solicitada finalmente por Andrés Manuel López Obrador, es legalmente un absurdo y un circo. ¿Desde cuándo la justicia se somete a consulta?

Como si eso fuera poco, el Presidente quiere que se aplique el 6 de junio del 2021, fecha en que se celebra la elección intermedia. Detrás existe una apuesta por lograr más un impacto político electoral que jurídico.

Ante los cuestionables resultados en este gobierno, la mala gestión de la pandemia y los problemas económicos, el Presidente quiere que los mexicanos nos enfoquemos en los males del pasado sin reparar en los del presente.

Lo que busca López Obrador en realidad es un juicio popular y no un acto real de justicia.

* * *

Poco les duró a los diputados el ánimo de darle seguimiento al gasto ejercido para la atención de la contingencia sanitaria en el Estado y ya hasta parece que les estorban las comparecencias mensuales del secretario de Hacienda, Juan Partida, aprobadas por ellos mismos.

El tema ha perdido foco y en el Legislativo aplazaron la reunión para este jueves (originalmente programada el día 15), y será virtual con los contratiempos que eso implica.

Llama la atención que los diputados tengan tiempo para andar en eventos de partido, en la grilla o de vacaciones, pero cuando se trata de reuniones de trabajo prefieren el home office con sesiones a distancia.

* * *

En la Sala Situacional por COVID-19 de la UdeG hay preocupación por el arranque de operación de la Línea 3 del Tren Ligero, que el pasado sábado trasladó a más de 33 mil pasajeros que acudieron a pasearse para conocerla.

El problema no es que los tapatíos estrenen una obra que esperamos durante seis años y que ahora es motivo de orgullo. La preocupación es que no se han respetado las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial. Y eso podría traer en el corto plazo un alza de contagios de COVID-19.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones