Martes, 27 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El defensor Lomelí

Por: Allá en la Fuente .

El defensor Lomelí

El defensor Lomelí

Carlos Lomelí reapareció y lo hizo a través de un video en donde insistió en la necesidad de las alianzas para sacar a la oposición del poder en Jalisco, pero no por encima de la militancia.

El doctor pidió a los morenistas defender sus derechos y evitar que se vulnere el trabajo de los militantes que “han realizado en todo el estado por varios años”.

Advirtió, fuerte y claro como diría el clásico, que será “incansable” para garantizar que sus compañeros sean respetados, desde el “municipio más pequeño hasta la metrópoli más poblada de Jalisco”… porque a sus pupilos nadie se los toca.


* * *


Una y otra y otra… al gobernador no le gustó que se le cuestionara sobre por qué ha sido tan poco autocrítico con el trabajo hecho durante los cinco años que lleva al frente del Estado, mismos que justamente cumplió ayer. Aseguró que “para eso está la prensa, que es buenísima para la crítica”.

Luego trató de recular diciendo que cada quien su chamba. Insistió en que él está concentrado en hacer lo que le toca. ¿Será?


* * *


Daniel Espinosa Licón rindió su informe de actividades en un evento “libre de políticos”. Resulta que no hubo invitación a personalidades que se encuentran en precampaña para evitar la grilla en los sacrosantos pasillos del Poder Judicial. 

Lo que más destacó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco es el eje que denominó Eficiencia Judicial. Informó que desarrollaron un software nuevo que permite generar versiones públicas de diversos documentos.

Gracias a este programa y el apoyo de instituciones como el Inegi y México Evalúa, Jalisco es líder en publicación de sentencias: 156 mil 997 este año.


* * *


El arranque de la precampaña de Laura Haro Ramírez será mañana en la mismísima tierra del gran guitarrista Carlos Santana: Autlán de Navarro.

De hecho, su primer discurso será en el Jardín Carlos Santana, ubicado en la colonia Echeverría, por aquello del origen tricolor de la precandidata del “Frente X Jalisco”.

Por cierto… nos platican que en los próximos días se estará modificando la denominación de esta coalición del PRI, PAN y PRD al mismo nombre con el que se registró el convenio de diputados y munícipes para homologar todo a: “Fuerza y corazón por Jalisco”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones