Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El circuito Atlético interclubes vive

Por: Alfonso Arzápalo

El circuito Atlético interclubes vive

El circuito Atlético interclubes vive

Después de 25 años de vida, de un Circuito único, no sólo a nivel local, sino también nacional, que une a las familias de la mayoría de los clubes, en edades infantiles de 5 años y menores, hasta la de 70 y mayores, existía la inquietud, si la edición XXV del 2018, sería la última y el evento desaparecería.

Ahora el Circuito sigue y llegará a 26 años de vida en este 2019, era una injusticia quitarle la vida después de 25 años de promoción y éxitos de familia, con el slogan, “El Circuito lo hacemos todos”.

En el año anterior se efectuaron siete etapas, con la participación de  los siguientes clubes:Atlas Colomos, Atlas Chapalita, Puerta de Hierro, Bancario, San Javier Club Privado, Providencia, Valle Real  y la Colina.

XXVI edición del Circuito Atlético Interclubes 2019

Desde su inicio algunos clubes se desaparecieron, unos más se agregaron con el tiempo y ahora otros más abandonan, por diferentes motivos o falta de compromiso.

¿Quiénes quedan en este 2019?
El año anterior se fue el Hacienda San Javier, este año por motivos conocidos se va el Puerta de Hierro , el Bancario y el San Javier Club Privado se abstienen de participar.
Ante esto los “sobrevivientes”, o valientes y responsables son:Valle Real; el de la idea inicial y fundador el  Atlas Colomos, Atlas Chapalita, Providencia y Club de la Colina.

Calendario 2019
 Etapa / Club  Fecha Tipo de Prueba
1. Valle Real  12 Mayo  Adultos 10 kilómetros
2. Atlas Colomos 26 Mayo Pruebas Infantiles
3. Providencia  16 Junio Adultos
4. Atlas Chapalita 22 Septiembre Pruebas Infantiles
5. La Colina  3 Noviembre  Adultos

Total cinco etapas, tres para adultos y dos exclusivas para infantiles, que realmente es el futuro del atletismo.

Clubes campeones en 25 años de historia

Sólo tres clubes lograron con la suma de puntos individuales el título de Campeón Interclubes: los primeros 11 años en forma consecutiva el Atlas Colomos; uno el Hacienda San Javier, que tristemente abandonó el Circuito desde la edición anterior; el resto y actual campeón 2018, el Club de la Colina, con trece títulos interrumpidos por uno del Hacienda.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones