Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Presidente de los pobres

Por: Allá en la Fuente .

El Presidente de los pobres

El Presidente de los pobres

La postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante las recientes confrontaciones que ha sufrido por parte de ciudadanos, sobre todo en un vuelo que tomó en Guadalajara, sólo abona a la división del país.

“Nuestro pueblo es muy respetuoso. Y más la gente humilde, que es la mayoría en nuestro país. Donde son más groseros son sectores de clase media y arriba, son más irrespetuosos, pero abajo aunque no coincidan, respetan. Arriba son muy agresivos”.

López Obrador es Presidente de los pobres, las clases medias y altas. Todos por igual. Que sólo quiera ver una parte del país, aunque sea un acto de justicia tras un desdén histórico, eso sólo repite el mismo error de sus antecesores.

* * *

Por cierto, El Universal dio a conocer una encuesta en que 64 por ciento de los mexicanos aprueba la gestión del Presidente.

Desde luego que es un mandatario popular. Sin embargo, hay que contextualizar este dato. Para este punto del sexenio, Felipe Calderón tenía un respaldo similar de la población. Vicente Fox andaba más abajo con 55% y Enrique Peña Nieto sotaneaba con un 38%.


* * *


Dos mujeres fueron asesinadas este martes en la metrópoli. Primero, una mujer de entre 30 y 35 años fue localizada, con huellas de violencia, en La Noria, en Zapopan.

Horas más tarde, en Chulavista, en Tlajomulco, otra mujer de 35 a 40 años fue localizada dentro de su domicilio. También con huellas de violencia.

Las autoridades estatales tienen una deuda allí para ubicar y castigar a los culpables. ¿O también será responsabilidad de la Federación?


* * *


El que anda de franca gira pre-electoral es el gobernador de Jalisco. Lleva desde la semana pasada visitando municipios del interior correspondientes a distintos distritos electorales.

Es evidente que como cabecilla de Movimiento Ciudadano, su preocupación principal es presumir cualquier obra municipal porque en abril comienzan las campañas.

Lo interesante sería ver cuánta de la obra que durante todo este mes va a inaugurar salió de la deuda copeteada que disfrazó de “reactivación económica”.

Pues qué esperaban si lo que prevalece en este momento en Jalisco es el semáforo electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones