Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El “Dream Team” de Alfaro

Por: El Informador

El “Dream Team” de Alfaro

El “Dream Team” de Alfaro

Arropado por ex panistas, universitarios y hasta ex priistas, Enrique Alfaro presentó a su equipo de campaña. 
El candidato lo calificó como un grupo “inédito” y “plural” —más plural de lo necesario, dicen al fondo de esta H. Fuente— integrado por perfiles como Elías Iñiguez, diputado federal panista.

Recordemos que el legislador estuvo a punto de irse a Morena, pero acabó como enlace de la campaña presidencial de Ricardo Anaya con la de Alfaro.

El diputado es ejemplo claro de ese particular “sincretismo” entre panistas y emecistas.

***

Otros garbanzos de a libra

En el equipo alfarista también se incluyó al ex panista Jorge Vizcarra, otrora alcalde tonalteca que estuvo un año en prisión, y quien será enlace en la metrópoli con la campaña de Anaya

Eso es entrar a Puente Grande y luego regresar por la Puerta Grande.

Otro personaje clave será Adrián Michel Espino, coordinador del Programa de Gobierno y quien fue Oficial Mayor de Marcelo Ebrard en la Jefatura de Gobierno capitalina.

Y no podía faltar el área de Refundación Estatal, a cargo del politólogo de la UdeG Luis F. Aguilar.

Y más nombres: Tonatiuh Bravo, Margarita Sierra, Iván Argüelles, el regreso de Ricardo Gutiérrez, Luis Octavio Pérez Pozos, César Barba…

Alfaro fue modesto sobre “los grandes talentos” de su equipo: “Yo no he visto una estructura como la que vamos a presentar”. ¡Ni nosotros!

***

Malos para investigar

Los elementos de la Fiscalía General hicieron de todo menos cuidar el debido proceso en la investigación sobre los tres estudiantes de cine desaparecidos.

Un juez decretó detención ilegal y por tanto la liberación de los cinco agentes tonaltecas señalados y detenidos el jueves por su presunto nexo con el caso.

Los agentes investigadores de la Fiscalía, al parecer, acudieron a la Comisaría de Tonalá y se llevaron a los municipales bajo el pretexto de tomar su declaración, pero una vez trasladados, se les decretó el arresto.

¡Fail! Ya ni porque se los encargó directamente el gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones